Cada vez cuidamos más nuestra salud y, como no tenemos tiempo para preparar las comidas como deberíamos, una buena opción es recurrir a los batidos. Aportan muchos nutrientes, son deliciosos y si se utiliza una batidora de vaso son rápidos y fáciles de preparar.
Hay muchos modelos en el mercado con interesantes características (batidor de vacío, control inteligente de la velocidad, diferentes programas automáticos, etc), pero no es fácil elegir cuál es el que más nos conviene. Por ello, hemos realizado una exhaustiva investigación sobre las mejores batidoras de vaso del mercado, desde las más baratas hasta las de alta gama profesional.
Este artículo tiene el propósito de resolver esta desafiante tarea y ofrecerte una lista de las conocidas como batidoras americanas que se adapten a tus necesidades culinarias y, al mismo tiempo, cumplan con los requisitos de los consumidores más preocupados por la salud.
Tenemos en cuenta que los consumidores de hoy no solo buscan dispositivos de buena calidad y precio, sino también con un montaje y mantenimiento sencillo que garantice la mejor experiencia de comprar.
Electrolux Batidora de vaso Good to Go ESB2500
Philips Avance HR3655/00
VITAMIX Batidora Serie 5200
Bosch MMBV622M VitaMaxx
Cecotec Power Black Titanium 1800
Electrolux Batidora de vaso Good to Go ESB2500
Philips Avance HR3655/00
VITAMIX Batidora Serie 5200
Bosch MMBV622M VitaMaxx
En todo caso, la batidora de vaso ideal para ti dependerá de 3 factores: tamaño, material de fabricación y características. Más allá de las marcas con más renombre o de su precio, estos 3 elementos representan las principales palancas para tomar la decisión y en función de ellos hemos elegido los siguientes tipos modelos.
Batidoras con vaso de cristal
Cada vez hay más modelos de batidoras de vaso, pero reconozcamos que cuando pensamos en una estos pequeños electrodomésticos nuestro cerebro nos muestra una de batidora de vaso cristal, típicas de series y películas americanas.
Philips Avance HR3655/00
Su popularización ha hecho que cada vez más marcas ofrezcan modelos más completos. En esta categoría concreta nos hemos decantado por la Philips Avance HR3655/00.
Es nuestra preferida por diferentes motivos:
- El vaso tiene una capacidad de 2 litros y está fabricado en vaso graduado.
- Cuenta con 6 palas y están dispuestas de forma tridimensional, de tal forma que se garantiza un producto de mezcla muy fina.
- El motor tiene una potencia de 1.400 vatios, que puede alcanzar las 35.000 revoluciones por minuto.
- Su potencia y velocidad le permiten procesar una amplia variedad de alimentos, desde los más suaves hasta el hielo, con gran eficiencia.
- Todas las piezas móviles son aptas para lavavajillas, excepto el conjunto de cuchillas, que debe lavarse a mano.
- Entre los accesorios, además del cuerpo del motor y la jarra de cristal, se encuentran dos prácticos vasos de trital (plástico libre de BPA) de 0,6 litros.
El mercado, como decíamos, cuenta con muchos modelos, que alcanzan también excelentes puntuaciones en nuestras pruebas. Por este motivo, en esta ocasión, añadimos otras dos referencias que a buen seguro cubrirán también con tus necesidades.
Batidora de vaso Magimix
Es el caso de la batidora de vaso Magimix Con un motor potente de 1.200 w, cuenta con un vaso de cristal de gran capacidad (1,8 litros). Destaca además por sus 5 funciones preprogramadas: batidos, sopas, hielo, postres helados y limpieza automática.
Es un electrodoméstico muy fácil de usar, de hecho solo cuenta con 3 botones y una rueda ajustable que permite modular la velocidad en todo momento. Además está fabricada en materiales de primera calidad libres de BPA. El fabricante da una garantía de 30 años para el motor, ¡fiabilidad absoluta!. Por estos motivos, y muchos otros, es una de las batidoras preferidas en todo el mundo.
Moulinex Perfect Mix
En este listado de las mejores batidoras de vaso de cristal no podía faltar el modelo estrella de gama media de Moulinex. Su Perfect Mix combina materiales de fabricación de primera calidad con una exquisita técnica, que aporta máxima funcionalidad.
Por si todavía tienes dudas, aquí puedes ver las 5 batidoras de vaso de cristal más vendidas en estos momentos en Amazon:
- POTENTE: Gran potencia de 1500W que permite picar y batir rápidamente para sacar el máximo jugo de tus alimentos; Crea todo tipo de batidos, smoothies, salsas o gazpacho con solo pulsar un botón en...
- POTENCIA: con una potencia de 1000W, esta batidora de vaso es capaz de triturar incluso los ingredientes más duros y fibrosos. Tiene 4 velocidades y 6 cuchillas de acero inoxidable para realizar...
- Batidora de vaso con acabados en acero inoxidable que consigue un triturado óptimo gracias a sus 1800 W de potencia maxima. Además, posee una jarra termorresistente de vidrio fundido de alta...
- Batidora de vaso con motor de 1200 W y con capacidad de vaso de vidrio de 2 L, óptima para hacer batidos de manera rápida y cómoda gracias a su potente motor y a su gran capacidad
- POTENCIA. Batidora de vaso multifunción de 1500W de potencia máxima para picar, mezclar, triturar, licuar, batir y preparar tus recetas favoritas
Batidoras de vaso individuales y portátiles
En este caso, y después de probar numerosas batidoras americanas portátiles e individuales, consideramos que la mejor opción es la Electrolux Good to Go ESB2500. Tiene la suficiente potencia para preparar sabrosos y nutritivos smoothies y zumos e incluye dos prácticos recipientes de 0,6 litros hechos en plástico libres de BPA que te permitirán llevar contigo los preparados con suma facilidad.
La minibatidora Electrolux ESB2500 Sportsblender es un producto diseñado para aquellos que llevan una vida dinámica, y especialmente para los que hacen deporte. La tapa es de excelente factura. De hecho, la botella de agua puede guardarse fácilmente en una bolsa sin riesgo de derrame. Además, el mango ergonómico también lo hace adecuado para llevarlo cuando se corre.
El motor tiene una potencia de 300 vatios y sólo puede funcionar a una velocidad. Puede licuar casi todos los alimentos, pero no los que son demasiado duros, como el hielo. Las cuchillas son desmontables y se pueden sustituir por el capuchón.
No es lo mismo una batidora de vaso individual que una portátil. Efectivamente, el dispositivo puede combinar ambas funcionalidades, pero no siempre es así. Incluso dentro de esta categoría hay también diferencias, puesto que existen modelos con batería que permiten hacer los zumos fuera del hogar. Todo depende de lo que busques.
Aquí te dejamos otras cinco opciones de la categoría de batidoras de vaso individuales que podrás encontrar en Amazon a un buen precio.
- Batidora compacta de 350 W de potencia, apta para hacer zumos y smoothies. Diseñada con una cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio negro que permite mantener el acero afilado durante más...
- [CAPACIDAD Y VERSATILIDAD]: Gracias a su generosa capacidad de 570 ml, esta batidora eléctrica se adapta perfectamente a multitud de preparaciones, permitiéndole expresar su creatividad culinaria,...
- 【Diseño estilizado y protección de seguridad】La batidora portátil tiene un cuerpo de patrón de diamante verde,una tapa abatible con estilo y un mango de cuero a rayas elegante,que tiene un...
- 🍓|TRITURA Y EMULSIONA| Sus 230W y sus cuchillas de acero inoxidable te permiten añadir frutos secos en tus batidos Smoothies, con un resultado suave y cremoso.
- PORTÁTIL. Batidora de vaso individual portátil para preparar tus smoothies, batidos y zumos sanos y refrescantes cuando y donde quieras sin necesidad de conectar a la corriente. Con cuerpo de acero...
Batidoras de vaso Profesionales Gourmet
Existen también modelos para quienes quieren ir un paso más allá y apostar por batidoras de vaso de primer nivel, con los más altos estándares de calidad y funcionalidades extra. Si tienes un pequeño negocio de hostelería y buscas una batidora capaz de cumplir con la tarea sin sufrir sobrecalentamientos, éste es tu apartado.
Vitamix 5200
En esta categoría destaca la VITAMIX Batidora Serie 5200. Bien es verdad que su precio está muy por encima de los modelos convencionales que hemos visto hasta ahora, pero sin duda se obtiene un extraordinario electrodoméstico, capaz de soportar cualquier ritmo.
Los componentes de Vitamix, todos de primera, se seleccionan cuidadosamente por su excelente calidad y, una vez ensamblados, no es sorprendente que creen la licuadora más confiable del mundo. Con una calidad comercial y un diseño de ingeniería incomparables, Vitamix dura décadas.
Extremadamente versátil, Vitamix Serie 5200 le permite preparar batidos, sopas, sorbetes, helados, batir hielo y mucho más, desde el desayuno hasta la cena.
Con control de velocidad variable, funcionalidad de pulso y configuraciones preestablecidas, los electrodomésticos Vitamix son simultáneamente mezcladores y procesadores de alimentos, lo que brinda a los chefs un control total sobre la velocidad y la consistencia. Se pueden agregar ingredientes durante el tratamiento para agregar una capa de cortes para servir al puré aterciopelado, creando así sopas y salsas saludables.
Vitamix Ascent 2500i
Si buscas un modelo más económico pero también con una fiabilidad absoluta, nuestra recomendación es la Vitamix Ascent 2500i. Se trata de la hermana pequeña de la 5200 y, sin embargo, reúne características que la convierten en una de nuestras favoritas.
Batidora de vaso Cling
Las batidoras de vaso profesionales están hechas para satisfacer específicamente las necesidades de bares, restaurantes, heladerías o incluso los hogares más exigentes. Por su diseño, y sobre todo por su ingeniería, están pensadas para ser utilizadas intensivamente en la preparación de deliciosos batidos de frutas y verduras, cremas, batidos y mucho más.
Hablamos batidoras como esta Cling que puede sustituir perfectamente a otros aparatos como exprimidores, batidoras manuales y trituradoras de hielo.
Este modelo de Cling, además de por sus características técnicas, destaca por una estructura exclusiva que permite amortiguar los ruidos y generar menos decibelios.
Batidoras de vaso al vacío
Las batidoras de vaso al vacío han ido ganando terreno en los últimos tiempos, gracias a su promesa: trituran más los alimentos y sobre todo permiten que los nutrientes y las vitaminas duren mucho más tiempo en tu smoothie, zumo, etc.
Bosch MMBV622M VitaMaxx
Entre los modelos más destacados de esta categoría destaca la Bosch VitaMaxx MMBV622M. Potente, robusta y de alta calidad, así es la batidora VitaMaxx de Bosch.
Características:
- 1000 W de potencia.
- Jarra de tritán de 1,5 L.
- Incluye un contenedor como accesorio.
- Cuchillas de acero inoxidable de alto rendimiento.
- 2 funciones preprogramadas.
Gracias a su altísima potencia y a sus cuchillas de alta calidad, podrá triturar cualquier alimento en un tiempo récord. Además, puede batir helados sin problemas. Una de sus funciones programadas está diseñada para limpiar automáticamente la cubeta.
Tiene un sistema que extrae una gran cantidad de oxígeno de la jarra. Esto evita la oxidación de los alimentos y, por tanto, ofrece resultados de mayor calidad. Incluye un recipiente para envasar al vacío todos los alimentos y una botella para llevar tus mezclas donde quieras.
No es asequible para todos los bolsillos, pero si tu presupuesto lo permite representa sin duda una excelente y saludable opción. En todo caso, aquí te dejamos otras posibilidades de batidoras de vaso al vacío. En concreto, las 5 más vendidas en Amazon en este momento:
- ✅【Innovadora tecnología de vacío】- La Licuadora portátil AMZCHEF cuenta con una avanzada tecnología de vacío que crea un potente sellado de 55kPa, minimizando la oxidación para mantener su...
- Jarra de gran capacidad (1,5 litros) ideal para toda la familia, compuesta de plástico tritán resistente y libre de bpa
- Máxima potencia en el motor de tu batidora de mano Bosch: hasta 1000 W
Batidoras de vaso con filtro
Las batidoras de vaso con filtro representan un gran avance para quienes prefieren separar la pulpa de los alimentos de su contenido. La principal ventaja de este tipo de batidoras es, precisamente, que están equipadas con un filtro para hacer el zumo de manera que quede la pulpa en el interior y se pueda servir en un momento posterior directamente de la jarra sin tener que quitar el filtro.
Cecotec Power Black Titanium 1800
Nuestro modelo de referencia en esta categoría es el Cecotec Power Black Titanium 1800. Se trata de una batidora de vaso de alta potencia, gran capacidad y económica, ideal para todo tipo de batidos y alimentos fríos.
Con un precio bastante reducido en comparación con la competencia encontramos esta batidora Cecotec de alta potencia ( 1800w ) capaz de preparar batidos y triturar hielo muy rápidamente. También puede elegir el modelo 1500w (Cecotec 1500 Perfectmix), todavía más económico, con un vidrio de 1.8L.
Por un lado, tiene 3 botones para la función de autolimpieza, batido o triturador de hielo , y por otro, una ruleta central con 9 velocidades donde se puede ajustar la velocidad manualmente.
El único inconveniente es que el vidrio no es resistente al calor, por lo que no se recomienda verter productos calientes o muy calientes en él.
Cada vez más marcas apuestan por este tipo de sistemas, con filtros, muy prácticos si no te gusta sentir trocitos de pulpa en el paladar mientras disfrutas de tu smoothie o zumo. Aquí tienes otros modelos que hemos testado y te recomendamos:
Si todavía estás en la fase de qué modelo elegir, te damos las claves que debes tener en cuenta antes de adquirir este tipo de electrodomésticos. Por nuestra experiencia existen al menos 5 factores decisivos a la hora de elegir una batidora de vaso.
1. Potencia y tipo de motor
El primer factor a tener en cuenta es el relativo al tipo de motor que tiene y su potencia: estos dos datos, combinados, ayudan a dar una idea de las prestaciones de un modelo y del rendimiento que es capaz de ofrecer.
Echemos un vistazo más de cerca a estas dos características.
¿Qué tipo de motor puede tener una batidora?
El tipo de motor de una batidora es uno de los datos menos conocidos para la gran mayoría de consumidores. Sin embargo es uno de los que más influyen en su rendimiento.
Los modelos comerciales para uso doméstico están equipados prácticamente sin excepción con un motor de tipo CC, es decir, de corriente continua, un tipo que requiere un uso cuidadoso para evitar daños por sobrecalentamiento. De hecho, son particularmente susceptibles a este tipo de problemas y, por lo tanto, deben usarse de manera intermitente, para tomas de trabajo cortas, a menudo por debajo del minuto continuo, y necesitan pausas de enfriamiento una vez cada 3-4 tomas de trabajo.
Por el contrario, los motores AC (corriente alterna), que se encuentran en batidoras diseñadas para uso profesional intenso, son capaces de soportar sesiones de trabajo de varios minutos sin sobrecalentarse, absorbiendo menos potencia que las batidoras comerciales sin perder rendimiento.
Resumiendo, por tanto:
- Motor de CC: batidoras comerciales, tomas de trabajo cortas, alta absorción para un alto rendimiento.
- Motor de CA: batidoras profesionales para trabajos prolongados, absorción moderada para un alto rendimiento.
Como parece lógico, las equipadas con motores de corriente alterna también son significativamente más caras que las que tienen un motor de CC.
¿Qué potencia es la recomendable en una batidora de vaso?
Cuando hablamos de la potencia del motor, nos referimos a la cantidad de energía en vatios que extrae de la red eléctrica durante el funcionamiento. Sería muy sencillo decir que cuanto mayor es el número de vatios absorbidos, mayor rendimiento en términos de velocidad de la hoja y posible dureza de los ingredientes mezclados corresponden, pero también en este caso debemos recordar las diferencias entre los motores de CC y CA. De hecho, los motores de CC generalmente requieren una absorción mucho mayor.
Por ejemplo, una batidora de vaso comercial (CC) necesita alrededor de 1.200 w para reducir avellanas y cacahuetes, mientras que los modelos de menor potencia, alrededor de 400-500 w, mezclan frutas y verduras bien cocidas pero tienen dificultades con alimentos más duros.
En cambio, en los motores de corriente alterna que, recordemos, son menos susceptibles al sobrecalentamiento, requieren un menor consumo de energía para trabajar incluso los alimentos duros. Por ejemplo, una buena batidora profesional de 800 w puede mezclar y moler los mismos ingredientes que una licuadora comercial de mayor calificación.
2. Características de la cuchilla y la jarra
Una segunda característica muy importante a considerar se refiere a las cuchillas y la jarra. Consideramos estos dos factores juntos por su complementariedad.
Características del bloque de cuchillas
Al examinar las cuchillas de una batidora de vaso preste atención a su número y perfil. El número de cuchillas por sí solo puede marcar una diferencia significativa en la eficacia de la acción de la licuadora, ya que más cuchillas equivalen a una mayor superficie de contacto con los ingredientes a procesar.
La gran mayoría de las batidoras americanas del mercado están equipadas con un bloque de cuatro palas, pero es posible encontrar modelos de seis palas, particularmente entre los de mayor rendimiento y gama. Sin embargo, en cuanto al perfil, las cuchillas de la batidora deben ser lo suficientemente largas.
Además, un diseño que proporcione diferentes inclinaciones para cada cuchilla individual resulta particularmente efectivo, asegurando así que lleguen a todos los alimentos en un área más grande. Finalmente, el perfil de las cuchillas en sí es tanto más efectivo en diferentes alimentos cuanto más variado sea: una alternancia de cuchillas lisas, dentadas y «martilladas» puede asegurar que cada alimento sea «atacado» de la manera más efectiva.
Características de la jarra
En lo que a la jarra se refiere, hay básicamente dos aspectos a tener en cuenta: su capacidad y el material con el que está fabricada.
Capacidad
La capacidad es simplemente relevante por la cantidad de ingredientes que se pueden usar al mismo tiempo: preparar batidos u homogeneizar sopas para una o dos personas, o para toda la familia, son operaciones que naturalmente requieren jarras de diferentes tamaños.
La mayoría de batidoras del mercado tiene una jarra de 1 litro , pero no es difícil encontrar modelos con jarras de hasta 2 l., especialmente entre los de gama alta, o modelos muy compactos con una capacidad de 300 o 600 ml . Algunos productos también tienen jarras intercambiables con diferentes capacidades.
Material
El material es bastante importante por varias razones. En el mercado existen jarras en plástico resistente o en vidrio templado, con evidentes diferencias, ventajas y desventajas.
Las jarras de plástico son muy ligeras y fáciles de manejar pero, a la inversa, se rayan muy fácilmente cuando se trabaja con ingredientes duros y generalmente son más frágiles. Además, la discusión sobre la seguridad de los materiales en sí desde el punto de vista de la salud no debe olvidarse: de hecho, a menos que esté certificado como libre de BPA o bisfenol-A, puede liberar, en contacto con alimentos calientes, esta sustancia potencialmente peligrosa.
Las jarras de vidrio por otro lado, son mucho más pesadas, pero no se rayan y soportan las tensiones derivadas del procesamiento de alimentos durante más tiempo. El vidrio, por otro lado, es perfectamente seguro en contacto con cualquier ingrediente.
3. Velocidades
Otro aspecto importante a considerar al elegir una batidora de vaso se refiere a cómo se entrega la potencia, es decir, qué y cuánto control puede ejercer sobre la velocidad a la que giran las cuchillas.
Los modelos más simples, típicamente aquellos con la potencia más baja, de hecho muy a menudo tienen una única velocidad de activación, operada de forma continua o por pulsos al mantener presionado un botón o girando una perilla.
A medida que los modelos se vuelven más elaborados, las velocidades disponibles también aumentan: muchos modelos en la gama media-baja permiten elegir entre dos velocidades, con accionamiento fijo o por impulsos, mientras que un modelo de gama media-alta puede llegar a tener un selector de 10 ó más velocidades.
Entre los modelos más sofisticados, finalmente, es posible encontrar una ruleta de ajuste de la velocidad completamente libre, progresiva, no ligada a golpes de potencia predeterminados.
La preferencia por uno u otro de los métodos de entrega depende del uso qué piensa hacer: si solo está mezclando fruta fresca para preparar batidos y verduras cocidas, por ejemplo en una sopa, apenas necesitará más de un nivel de potencia. Si, por el contrario, quieres utilizar la batidora incluso para preparaciones más exigentes, como picar hielo o hacer mantequilla de cacahuete, poder elegir entre distintas velocidades seguro que te vendrá bien.
4. Funciones y programas extra
El cuarto factor que te sugerimos que tengas en cuenta es el de las funciones y programas con los que está equipada la batidora de vaso. Hay que decir que este es un aspecto que prácticamente solo concierne a los modelos de gama alta y media-alta , que presentan un mayor nivel de complejidad y versatilidad.
Entre los programas y funciones que se pueden encontrar, estos son los más comunes:
- Función trituradora de hielo: activa la batidora a la velocidad e intervalos ideales para reducir el hielo para granizados y cócteles.
- Programa de batidos: activa la batidora a la velocidad y los intervalos ideales para preparar un batido suave.
- Programa de autolimpieza: requiere agua y detergente y permite realizar un ciclo de lavado de las cuchillas y la jarra.
Uno de los modelos que mejor ha implementado estas características es el de Magimix, que combina todas estas funciones de una manera efectiva, práctica y profesional.
5. Practicidad de uso
Por último, puede resultar interesante evaluar todos esos pequeños detalles que pueden hacer que la batidora sea más o menos cómoda y práctica.
Un examen de la tapa revelará, por ejemplo, si está equipada con una boquilla para agregar ingredientes durante el procesamiento y qué tan grande es la boquilla, si está equipada con una tapa o una taza medidora.
A continuación, puede observar la longitud del cable de alimentación para determinar si es adecuado para su superficie de trabajo y si hay un compartimento de carrete de cable integrado en el cuerpo del motor que le permite enrollar el cable en buen estado cuando no la esté usando.
Otro aspecto interesante a considerar puede ser el relativo a los pies del cuerpo del motor: prácticamente todas las batidoras están equipadas con pies antideslizantes, pero es importante determinar cuántos pies hay y qué agarre tiene la goma blanda en la superficie de trabajo. Algunas batidoras americanas están equipadas con pequeñas ventosas muy efectivas, mientras que muchas otras usan solo patas de goma clásicas.
Otro detalle se refiere al panel de botones: las teclas y pomos de activación con revestimiento antideslizante son más agradables y fáciles de usar que las teclas y pomos de plástico liso.
Recomendamos además prestar atención al sistema de bloqueo de la jarra y su tapa. Por razones obvias de seguridad: de hecho, existen batidoras que no disponen de ningún sistema de fijación de la jarra al bloque motor, que simplemente se apoya sobre él, y modelos que, en cambio, proporcionan una junta de torsión bastante firme y segura. Las tapas, por otro lado, están disponibles con bloqueo de torsión y presión: este último puede ser más difícil de quitar.
Por último, pero no en orden de importancia, también se pueden tener en cuenta algunas características que pueden hacer más fácil y rápido el mantenimiento de la batidora, como la posibilidad de extraer el grupo de cuchillas para limpiarla por separado o la posibilidad de lavar la jarra en lavavajillas.
Además de estas 5 características hay que tener en cuenta también otros factores.
¿Son importantes los materiales?
Como ya hemos dicho anteriormente, el material, al menos en lo que respecta a un componente muy importante como es la jarra, puede influir mucho en la elección de la batidora. Hemos visto cómo las jarras de las batidoras actuales pueden ser de plástico o de vidrio , y también recordamos cómo la primera es más ligera y tiene menos impacto en el coste final de la batidora, mientras que la segunda es más pesada, pero también más resistente a los rayones e implica una subida del precio. Quizás el aspecto más interesante, sin embargo, es el de la seguridad alimentaria: es bueno asegurarse de que una jarra de plástico tenga las palabras «sin BPA» o «libre de BPA», de lo contrario es posible que libere bisfenol-A, una sustancia potencialmente dañina para la salud reproductiva masculina, una vez calentada al entrar en contacto con alimentos como sopas. El vidrio, por otro lado, es un material seguro, inodoro e insípido.
¿Es importante la marca?
Como repetimos a menudo, puede valer la pena considerar cuidadosamente la marca de licuadora que desea comprar. Ya hemos advertido otras veces cómo las marcas más conocidas suelen ser capaces de ofrecer productos de buena calidad gracias a la mayor disponibilidad de recursos invertidos en el desarrollo de los electrodomésticos puestos en el mercado, y cómo las grandes marcas, como Philips, Braun, Bosch o Imetec, están en condiciones de ofrecer un servicio de asistencia amplio y de fácil acceso.
Esto no significa, sin embargo, que no existan marcas menos conocidas, capaces de presentar buenos productos a menor precio.
¿Lo barato sale caro?
Por supuesto, el precio es un factor determinante para muchos, especialmente si hay un presupuesto de gastos limitado. Como consideración general, podemos decir que cuanto más potente y funcional es una batidora, mayor es su coste, con la variable significativa de la jarra, en vidrio o plástico, introduciendo un factor adicional de variación de precio.
Por lo tanto, será posible gastar muy poco, incluso menos de 50 €, en una batidora de vaso adecuada para reducir sopas a aterciopeladas y preparar batidos, todas preparaciones que no requieren un rendimiento muy alto, mientras que una adecuada para hacer mantequilla de maní y sorbetes de fruta congelada, para la que se requiere una buena potencia, se encontrará en rango de precios más alto . Como pauta, podemos encontrar 3 divisiones a la hora de fijar los precios:
- Rango de precio bajo: 300-500W, motor DC, cuatro cuchillas, jarra de plástico de 1L, 1 velocidad con función de pulso.
- Rango de precio medio: 600-1000 W, motor de CC, cuatro o seis cuchillas, jarra de plástico o vidrio de 1,25-1,5 l, 2 velocidades con función de pulso y programa para triturar hielo
- Rango de precio alto: 1200 W y más, motor de CA, seis cuchillas, jarra de vidrio de 1.8-2 l, velocidad ajustable con función de pulso y función de triturador de hielo
Recogemos ahora algunas de las preguntas habituales que nos trasladan quienes están a punto de comprar una batidora de vaso.
¿Qué puedes cocinar con una batidora de vaso?
Antes de analizar cuáles son las principales preparaciones que se pueden hacer con la batidora, es necesario hacer una pequeña premisa: la batidora es capaz de procesar alimentos crudos y cocidos, pero no es capaz de cocinar. Esto significa que, más que recetas reales, con este dispositivo es posible realizar preparaciones básicas para combinar con otros alimentos.
Si estás buscando un aparato que sea capaz tanto de procesar alimentos como de cocinarlos, entonces tendrás que prestar atención a los procesadores de alimentos multifuncionales, o si buscas amasar pan y repostería nuestra recomendación es que te quedes con las batidoras amasadoras y famosos Kitchenaid.
Entre los principales preparados que puedes hacer con las batidoras de vaso están:
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
en películas o series de televisión, a menudo se ve a los actores preparando diferentes tipos de cócteles con estos dispositivos. La preparación de bebidas, alcohólicas o no alcohólicas, es de hecho uno de los principales usos de las batidoras de vaso. Será posible preparar bebidas tanto a base de ingredientes frescos como zumos o licores. La única precaución a tener en cuenta es seguir correctamente las proporciones de los ingredientes.
Salsas y pestos
La batidora también se puede usar para la preparación de salsas, que pueden basarse tanto en ingredientes calientes como fríos, y pestos, que suelen prepararse con verduras crudas o hierbas. Para este tipo de preparación hay dos precauciones a las que prestar atención. En cuanto al pesto elaborado con rúcula, albahaca u otras hierbas o verduras, es necesario que proceses siempre los ingredientes secos.
De hecho, el contacto entre las hojas húmedas y el acero de las palas podría provocar una oxidación inmediata, lo que conduce a una variación en el color y sabor de la preparación. En cuanto a las salsas, sin embargo, recomendamos el uso de un colador para eliminar los grumos que pudieran escapar a la rotación de las cuchillas, sobre todo si van acompañadas de salsas para carnes o pescados.
Purés
ambas preparaciones se pueden hacer con ayuda de la batidora en unos minutos, pero recuerda que las verduras deben estar cocidas previamente y que, sobre todo en el caso del puré de verduras, siempre será necesario dejar un poco de líquido de cocción.
- Verduras en cocotte para días de invierno - 17 septiembre, 2023
- Albóndigas de cerdo a la escandinava con tallarines - 28 abril, 2021
- Pilar e Irene (yhoyquecomemos.com): «queremos que las recetas de nuestras madres y abuelas no se queden en el olvido» - 26 febrero, 2021