Hoy vamos con una de esas recetas que apetecen en el buen tiempo y que son muy agradecidas, porque se pueden consumir tanto a temperatura ambiente como frías. Hablamos de la Cocotte de Piña y Crema de Vainilla, un plato muy fresquito y con todas las propiedades que nos ofrece una fruta tan extraordinaria como la piña.
- Dificultad: Fácil.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
EL OFERTÓN DEL DÍA EN AMAZON
Ingredientes para 4:
Crema de vainilla:
- 3 yemas
- 50 gr de azúcar común
- 40 gr de maicena para cocina
- 80 gr de nata espesa
- 180 gr de nata para montar
- 200 gr de leche entera
Para el resto:
- 4 rodajas de piña
- Bizcocho de soletilla o lenguas de gato
Preparación:
En un cazo ponemos 150 gr de leche, 5 gotas de extracto de vainilla, la nata líquida y el azúcar, llevamos al fuego y mientras tanto en un bol mezclamos las yemas, la nata espesa, el resto de la leche y la maicena. Lo mezclamos muy bien y cuando comience a tomar temperatura lo que tenemos en el fuego vertemos esta mezcla y ya removemos bien hasta que adquiera una consistencia cremosa. No es una crema pastelera, nos debe quedar más clarita.
Si queremos montar esta crema en el Thermomix pondremos todos los ingredientes juntos y mezclaremos 6 segundos a velocidad 6, programamos 12 minutos, o quizá menos si tenemos los ingredientes a temperatura ambiente, a 100º vel 2.
Ponemos en nuestra cocotte una buena base de crema de vainilla, el bizcocho de soletilla y lo sumergimos, añadimos por cada cocotte una rodaja de piña natural en trocitos. Tapamos con otra capita de crema de vainilla. Llevamos a horno precalentado a 180 durante 8 minutos.
En cuanto saquemos del horno espolvoreamos con un poco de azúcar y quemamos con un quemador o soplete. Podéis consumirlo tanto tibio como frío.
¿Conoces nuestras Guías de Compra? Consejos, Ofertas y mucho más
- Verduras en cocotte para días de invierno - 17 septiembre, 2023
- Albóndigas de cerdo a la escandinava con tallarines - 28 abril, 2021
- Pilar e Irene (yhoyquecomemos.com): «queremos que las recetas de nuestras madres y abuelas no se queden en el olvido» - 26 febrero, 2021