Saltar al contenido
La Cocotte

Entrevista a Maite Sastre (Antojo en tu Cocina): «Intento siempre que mis recetas sean vistosas, económicas y sencillas»

Maite Antojo en tu Cocina

Descubridora de nuevos proyectos. Así se define a sí misma Maite Sastre, la editora, fotógrafa y desarrolladora de recetas en Antojo en tu Cocina. Un blog que nació con la pretensión de recopilar primero y compartir después todos aquellos platos que a lo largo de su vida ha ido improvisando y que poco a poco ha ido sumando miles de seguidores.

Si tienes ganas de probar cosas nuevas sin dejar de lado las recetas de toda la vida y, sobre todo, si gusta comer bien sin complicarte mucho la vida ni dejarte un pastizal, no te puedes perder Antojo en tu Cocina. Hoy, Maite y su blog son los protagonistas de este rinconcito llamado ‘Blogueros entre fogones’.

La Entrevista con… Maite Sastre

¿Cómo te iniciaste en el apasionante mundo de los blogs de cocina?

Desde muy pequeña me ha encantado cocinar, sobre todo la repostería. Nunca he sido muy de seguir una receta al pie de la letra, así que solía anotar mis recetas y variaciones en cuadernos u hojas sueltas que muchas veces acababan perdidas. Abrir un blog de cocina fue la forma escogida para recoger y organizar esa gran cantidad de recetas que iba creando.

¿Cuál es tu objetivo en la red?

Mi objetivo es proporcionar una receta perfecta para cada ocasión. Intento siempre que mis recetas sean vistosas, económicas y sencillas, para que todo el mundo (independientemente de su nivel) pueda triunfar cocinando.

Si tuvieras que definir ‘Antojo en tu cocina’ en 3 palabras, ¿cuáles serían?

  1. Antojo: válgame la redundancia, pero mis platos están siempre motivados por la gula.
  2. Sabor: no debemos temer a las especias o hierbas aromáticas, son nuestras fieles amigas en la cocina. Un mismo plato puede dar un giro radical si lo sazonamos bien.
  3. Variedad: mi intención es que en mi blog puedas encontrar la receta perfecta para cada ocasión, desde la cena de fin de año, pasando por el cumpleaños de los niños, hasta recetas sencillas y saludables para llevarnos el tupper a la oficina.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

Sin ninguna duda, la mejor parte es la de comunicarme con los lectores del blog. Me encanta ese momento feedback cuando han probado mis recetas y me comentan lo mucho que les ha gustado. Lo bueno de las redes sociales es que me hacen llegar fotografías de los platos y nos permite una conversación «más cercana».

¿Quiénes son tus referentes gastronómicos? (si es que los tienes)

Me defino un poco como una abeja, pues siempre voy de flor en flor ¡me es imposible quedarme con uno solo! La motivación a la hora de abrir mi propia página vino por parte de Alma Obregón, pues desde sus inicios fui super fan de su blog y de la repostería que ella compartía. Actualmente estoy inmersa en mejorar la técnica del pan casero, así que el nombre que más suena en casa en estos momentos es Ibán Yarza.

¿Qué utensilios no pueden faltar en tu cocina?

La amasadora es mi tesoro más preciado, aunque un juego de cuchillos bien afilados no puede faltar en ninguna cocina.

Por último, ¿qué receta te gustaría compartir con la comunidad de LaCocotte.es?

Uff se me ocurren tantas recetas… Pero venga, vamos a aprovechar el buen tiempo y la temporada de barbacoas, para ir con unos chupitos sólidos solo aptos para adultos.

La Receta: 24 chupitos de gelatina de ron, fresa y albahaca

chupitos ron fresa y albahaca

Ingredientes

2 sobres de gelatina de fresa en polvo
700 ml de agua
250 ml de ron (u otro alcohol a tu elección)
20 hojas de albahaca fresca
6 naranjas pequeñas para zumo (de piel fina)

Preparación

Preparamos la gelatina de fresa calentando 500 ml de agua y vertiendo la gelatina. Removemos bien y, cuando se haya disuelto, añadimos el resto de agua y el ron. Mezclamos bien y dejamos reposar a temperatura ambiente para que pierda calor (no queremos que cuaje todavía, así que no lo metas en la nevera).

Mientras, cortamos las naranjas por la mitad y les sacamos toda la pulpa, limpiando bien la piel por dentro y por fuera. Colocamos las mitades vacías sobre un molde para cupcakes, así evitaremos que vuelquen.

Una vez tengamos las pieles de naranja preparadas y la gelatina esté atemperada, cortamos las hojas de albahaca en tiras y las mezclamos con la gelatina. Vertemos la gelatina en las cáscaras y dejamos en la nevera unas 6 horas o hasta que hayan cuajado por completo.

Finalmente, cortamos con cuidado las naranjas en cuartos con un cuchillo de hoja afilada (no nos vale uno de sierra). Colocamos los chupitos en una bandeja y los guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Desde LaCocotte.es agradecemos a Maite su colaboración y participación en esta sección y os animamos a descubrirla en su blog y redes sociales.

¿Conoces nuestras Guías de Compra? Descubre las Ofertas de Hoy