david Gibello cocinero

David Gibello: «Veo la cocina de otra forma diferente, no para ganar dinero, sino para ayudar a los demás»

A David Gibello, el éxito en las redes sociales no se le ha subido a la cabeza. Todo lo contrario. Sigue desarrollando su pasión por la cocina con la misma naturalidad, empeñado siempre en que todos nos animemos a cocinar. 

El cocinero Navalmoral de la Mata, aunque afincado en Talavera de la Reina, cuenta con numerosos reconocimientos (Premio Mayor Influencer Gastronómico 2018, Premio Nacional de Gastronomía ‘Gastrolovers 2017’, Premio Blogger ‘Cáceres 2015’ o Extremeño del año 2018, entre otros). Todos ellos en reconocimiento a la revolución del mundo de la gastronomía que ha creado a través de su blog de cocina ( La Cocina de Gibello ). Su fama también le ha llevado a colaborar con medios de comunicación y en estos momentos lo hace con Canal Extremadura.

Estos seis años de tesón y amor por la cocina le han reportado un sinfín de muestras de cariño y decenas de miles de seguidores entusiasmados con sus recetas fáciles con ingredientes que tenemos todos en nuestras cocinas.

La Entrevista

  • ¿Cómo te iniciaste en el apasionante mundo de los blogs de cocina?

La verdad es que empezó por casualidad, por la insistencia de mis amigos a subir un vídeo a mi perfil de facebook en el que mostraba cómo cocinaba. Cuando lo subí, y en menos de 1 hora, ya tenía 60.000 reproducciones. Así que mis amigos empezaron a insistirme en crear un blog de cocina y aquí estoy con mi página.

  • ¿Cuál es tu objetivo en la red?

Mi único objetivo es ayudar a las personas a cocinar en casa. Que vean que cocinar no es difícil y que todos los podemos hacer. Puede que algunos platos parezcan complicados a simple vista, pero después son fáciles. Es cuestión de animarse e intentarlo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

La verdad es que me resulta gratificante poder ayudar a las personas. Soy una persona muy cercana y siempre intento contentar a todo el mundo, pero a veces es imposible.

  • ¿Quiénes son tus referentes gastronómicos?, ¿o prefieres interpretar la cocina por ti mismo?

Yo no miro nunca a nadie. Yo voy por libre, veo la cocina de otra forma diferente, no para ganar dinero, sino para ayudar a los demás. Para mí esto no es un trabajo, es un hobby.

  • ¿Qué utensilios no pueden faltar en tu cocina?

En mi cocina nunca puede faltar una olla o una cazuela. Soy extremeño y me gusta preparar muchos guisos típicos de Extremadura.

La Receta preferida de… David Gibello

Albóndigas de Carrilleras de Cerdo Ibérico en Salsa de Tomate

Ingredientes

  • 500g Carne picada de carrilleras de cerdo ibérico
  • 1 Cebolla
  • 4 Tomates
  • Vino Pedro Ximénez
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra

albondigas de carrilleras de David Gibello

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es pelar los tomates y la cebolla. Cogemos una sartén, pochamos la cebolla con el tomate. Mientras se va haciendo salpimentamos a nuestro gusto la carne picada, echamos un par de cucharadas de perejil y cuando tengamos lista la salsa echamos un poquito a la carne. La mezclamos bien y la dejamos macerar como mínimo 12 horas.

Cuando hayan pasado las 12 horas, echamos entre 3 o 4 cucharadas de pan rallado y un chorrito de aceite de oliva. Hacemos unas bolas que queden bien compactas. Ahora en la sartén, donde tenemos la salsa que hemos preparado, calentamos de nuevo la salsa y sellamos las albóndigas. Cuando las tengamos selladas, echamos un vaso de vino Pedro Ximénez y lo dejamos hasta que reduzca el vino. Tendremos un manjar en nuestra mesa que a mí me encanta.

¿Tienes un blog de cocina o conoces a alguien que lo tenga y quiera participar en esta sección? Escríbenos a [email protected] 

Mejores ofertas de Cocottes

¿Aún no tienes una cocotte o quieres comprar una nueva al mejor precio? Descubre las mejores ofertas

outlet le creuset
staub cazuela
cocotte emile henry
cazuela revolution
cocote crealys
cocottes baratas cecotec

¿Necesitas moldes?