Ana y Blanca Juego de Sabores

Ana y Blanca (Juego de Sabores): «Nos gusta recopilar recetas tradicionales, con ingredientes que han formado parte de nuestra infancia»

¿Es posible cocinar jugando?, ¿o era jugar cocinando? En este caso, el orden de los factores no altera el producto porque Ana y Blanca (o Blanca y Ana) son capaces de trasladarnos cada día a ese territorio maravilloso en el que la cocina es un disfrute.

Son hermanas y lo que comenzó como un pequeño juego de intercambiarse las recetas que elaboraban pronto se convirtió en un estupendo blog de recetas ( Juego de Sabores ) desde el que nos ayudan a ‘jugar’ todos juntos. Además de ofrecernos paso a paso las recetas de platos originales y tradicionales, también se preocupan de manera especial de que cada uno de ellos esté ilustrado con las mejores imágenes.

Desde esta sección ‘Entre Fogones’ de LaCocotte.es hemos querido conocerlas mejor.

La entrevista

  • ¿Cómo os iniciasteis en el apasionante mundo de los blogs de cocina?

Somos hermanas y residimos una en Barcelona y otra en Palencia. Siempre tuvimos interés por la cocina y empezamos a mandarnos algunas fotografías de los platos que cada una probaba en su casa, lo que más tarde se convirtió en habitual. Cuando algunos amigos y compañeros de trabajo comenzaron a pedirnos alguna de esas recetas, decidimos crear un blog de cocina para poder compartirlas.

  • ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Nos gusta recopilar recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes que han formado parte de la cocina de nuestra infancia, algo que resulta complicado ya que muchas veces se han perdido. Pero, al mismo tiempo, deseamos presentar en el blog otras más actuales que siempre hemos realizado y que intentamos explicar de la forma más clara posible. Resulta muy satisfactorio compartir unas y otras, y recibir mensajes de gente que nos comenta que las han probado y les han salido ricas.

También nos apasiona el mundo de la fotografía y el blog nos permite unir los dos campos, buscando los objetos que acompañan a los platos, realizando las composiciones de las imágenes.

  • ¿Cuáles son vuestros referentes gastronómicos? ¿O preferís interpretar la cocina por vosotras mismas?

Fue nuestra madre quien nos dio nuestras primeras lecciones de cocina enseñándonos algunos platos tradicionales que se hacían en casa. Luego vinieron los libros (especialmente “Las 1080 recetas de cocina” de Simone Ortega), las revistas de cocina, Internet y cursos específicos en los que hemos aprendido técnicas y emplatados. Todo ello está detrás de cada receta, a la que intentamos aportar un toque personal.

  • ¿Qué utensilios no pueden faltar en vuestra cocina?

Una cocina es como un laboratorio mágico en la que decenas de utensilios (unos básicos, como unos cuchillos de calidad, y otros no tan imprescindibles pero que facilitan la labor) rellenan los cajones y ayudan a llevar a buen puerto el proceso de creación de cada plato. Somos bastante caprichosas y muchas veces caemos en la tentación de comprar alguno de ellos.

La receta recomendada: Huevos Guisados de Nuestra Tía Jacoba

Es complicado elegir una receta para compartir de entre las más de 500 que tenemos publicadas en nuestro blog, pero hemos elegido los HUEVOS GUISADOS DE NUESTRA TÍA JACOBA.

Se trata de una receta que nos trae recuerdos de infancia cuando nuestra tía utilizaba los huevos de nuestras gallinas para hacernos este sencillo y delicioso plato que, aún hoy, repetimos con frecuencia.

Huevos de la Tía Jacoba.

INGREDIENTES

  • 1 huevo o 2 por persona.
  • Aceite.
  • Una cucharadita de pimentón de la Vera.
  • Una rebanada de pan frito.
  • Perejil.
  • 1 diente de ajo.
  • Un poco de agua.
  • Sal.

PREPARACIÓN

  1. Freír una rebanada de pan y reservar.
  2. En el aceite sobrante y cuando se haya enfriado un poco añadir el pimentón.
  3. Hacer una picada con el pan frito, el ajo y el perejil e incorporar la picada en la sartén con un poco de agua y rectificar de sal.
  4. Cuando haya hervido unos minutos, cascar los huevos. Tapar con una tapadera hasta que cuajen y servir.
  5. Se pueden acompañar de unas patatas fritas caseras.

Huevos de la Tía Jacoba.

 

Queremos agradecer la disposición mostrada por Ana y Blanca  desde el primer momento para responder a nuestras preguntas y sumarse a esta sección, que no sería posible sin la colaboración de los blogueros de cocina. Y desde ya nos declaramos ‘jugadores’ incondicionales de su portal y de sus recetas.

¿Tienes un blog de cocina o conoces a alguien que lo tenga y quiera participar en esta sección? Escríbenos a [email protected] 

Mejores ofertas de Cocottes: ¡envíos en 24 horas!

¿Aún no tienes una cocotte o quieres comprar una nueva al mejor precio? Descubre las mejores ofertas

outlet le creuset
staub cazuela
cocotte emile henry
cazuela revolution
cocote crealys
cocottes baratas cecotec

Sartenes profesionales para tu cocina

¿Necesitas moldes para tus postres?