Saltar al contenido
La Cocotte

Entrevista a Rebeca (La Cocina de Rebeca): «La respuesta del público es el verdadero motor para seguir adelante»

la cocina de rebeca

Periodista, bloguera y mamá 2.0. Así se define la toledana Rebeca de Torres, quien aprovechó una circunstancia tan compleja como quedarse en el paro para crear en 2011 el blog La Cocina de Rebeca. Sus recetas, trucos y consejos no tardaron en ir ganando cada vez más adeptos y hoy, gracias a su esfuerzo y dedicación, ha logrado situarse como una de las caras más reconocidas del ámbito bloguero-gastronómico. 

Además, tanto el blog como algunas de sus recetas han sido premiados en distintos concursos de cocina, entre ellos varios del Canal Cocina.

‘Entre Fogones’ de La Cocotte se acerca hoy hasta Rebeca para conocer más de cerca su proyecto, su vida online y, por supuesto, sus recetas. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

La Entrevista con… Rebeca de Torres

¿Cómo te iniciaste en el apasionante mundo de los blogs de cocina?

Podría decir que por casualidad. En el verano de 2011 me quedé en el paro y, como soy periodista, me pareció una buena forma de estar entretenida a la vez que mantener el contacto con mi profesión. Poco a poco el blog fue creciendo y hace unos meses publiqué mi primer libro de recetas: ‘La cocina de Rebeca. Recetas fáciles con 5 ingredientes’ (Grijalbo, 2019).

¿Cuál es tu objetivo en la red?

Ayudar a la gente, hacer que su día a día sea más llevadero gracias a recetas fáciles, sencillas y saludables. También que se puedan dar un capricho el fin de semana o en días especiales con un postre rico. Y que recuperen sabores de su infancia, que es algo que la mayoría valoran mucho cuando publico recetas tradicionales.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

El contacto con la gente. Sobre todo, la satisfacción de las seguidoras (son mujeres la inmensa mayoría) que me escriben para contarme lo rico que les ha salido un plato, lo feliz que estaba su hijo con su tarta de cumpleaños o cómo se organizan mejor gracias a mis recetas. Esa respuesta es el verdadero motor para seguir adelante.

¿Quiénes son tus referentes gastronómicos?, ¿o prefieres interpretar la cocina por ti misma?

No tengo un referente como tal. Yo no tengo formación en cocina, más allá de algunos cursos que he hecho. Me gusta probar recetas de unos y otros y, según los resultados, voy escogiendo. En esta cuarentena me he enganchado a las recetas de pan de Daniel Jordá y a los platazos de Dabiz Muñoz, por ejemplo. Todas las que he hecho han salido bien y para mí es motivo para seguir sus consejos e investigar más en su recetario.

¿Qué utensilios no pueden faltar en tu cocina?

Unos cuchillos que corten, una espátula para mezclar y rebañar y una batidora-amasadora. Por supuesto tengo mil más, pero sin esos, imposible cocinar.

Por último, ¿qué receta te gustaría compartir con nuestra comunidad y por qué? Explícanos brevemente cómo se hace.

Llega el verano y apetecen platos frescos y ligeros. Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el salmorejo de manzana, que se hace en un minuto y está sorprendentemente bueno.

salmorejo de manzana

La Receta de Rebeca: salmorejo de manzana

Ingredientes

  • 1 kg de tomates maduros.
  • 2-3 manzanas de la variedad que más nos guste.
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
  • 50-60 g de aceite de oliva.
  • Sal
  • Un diente de ajo pequeño (opcional).

Preparación

Es tan fácil como pelar las manzanas y quitarles el corazón, pelar los tomates y triturar todo hasta que emulsione y quede una crema suave. Rectificamos el punto de sal (teniendo en cuenta que la manzana es dulce, hay que poner un poco más que en el salmorejo tradicional) y enfriamos. Para acompañar podemos poner el clásico huevo duro picado, unas lascas de jamón y unas migas de atún.

¿Conoces nuestras Guías de Compra? Descubre las Ofertas de Hoy