
Su máxima es «compartir es aprender y evolucionar». Y a partir de ahí nuestra protagonista de hoy, Silvia, despliega toda una forma de hacer, con la que ha conquistado a miles de seguidores a través de su blog: ChupChupChup.
Por méritos propios, Silvia ha ido ganando popularidad en la red gracias a una combinación que nunca falla: una combinación certera y bien definida de recetas tradicionales e innovadoras y siempre asequibles. No hay excusas para no sumarse a una comunidad a la que también ofrece ideas originales para preparar conservas y mermeladas caseras, aceites aromáticos y vinagres, salsas y aderezos.
Hoy, en ‘Blogueros entre fogones’ de La Cocotte conocemos un poco mejor a Silvia de ChupChupChup.
¿Cómo te iniciaste en el apasionante mundo de los blogs de cocina?
Desde pequeña, en casa hubo mucha afición y dedicación a la cocina. Mis padres siempre nos han hecho partícipes de todo lo relacionado con la gastronomía, aprendiendo con ilusión y participando en las tareas culinarias del día a día. Hace unos años decidí recopilar y versionar muchas de las recetas que tenemos aprendidas. Y así empezó esta aventura culinaria, con un blog de cocina, que ha ido creciendo poco a poco con mucha ilusión.
¿Cuál es tu objetivo en la red?
Compartir lo que se cuece en mi cocina, para quien sea útil y aprender de los demás. Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos dan la posibilidad precisamente de llegar a mucha gente. De la misma manera que compartimos nuestras recetas tenemos la oportunidad de aprender de los demás. “Compartir es aprender y evolucionar”..
Si tuvieras que definir ‘ChupChupChup’ en 3 palabras cuáles serían.
- Natural – Intento siempre utilizar productos naturales y de mercado.
- Sin complicaciones – recetas fáciles de preparar y asequibles a todos.
- De temporada – mi cocina se basa en productos de temporada y de mercado, dependiendo de la época del año.
¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
Para mi, el blog forma parte de mi vida, me encanta la cocina y me dedico a él con mucho gusto y ganas. Cuando preparas algo nuevo, descubres una receta e investigas sobre el tema, te enriqueces y aprendes.
Todo forma parte de una gran aventura que vivo con mucha ilusión y con gratitud. Y por supuesto, el contacto con la gente que vas conociendo vía blogosfera y redes sociales, lo que aprendes de ellos y lo que compartes… es todo un mundo.
¿Quiénes son tus referentes gastronómicos?
Como referentes tengo a tantos… siempre me gusta aprender de profesionales y de cocineros/as de casa. Pero la verdad es que con las redes sociales, conoces a tanta gente que comparten sus recetas y experiencias, que hoy por hoy, aprendemos todos unos de otros. Es difícil escoger, yo creo que en cada etapa, o tipo de preparaciones, cambias de referentes.
¿Qué utensilios no pueden faltar en tu cocina?
Una buena cazuela, un juego de sartenes y un buen horno, son imprescindibles y para mí son los básicos de mi cocina. Ahh.. y un buen juego de cuchillos
Por último, ¿qué receta te gustaría compartir con nuestra comunidad y por qué?
Ahora que llega el otoño, llegan los productos de temporada como las setas, las legumbres y los platos de cuchara.
La Receta de Silvia: Fesols de Santa Pau con Rosinyols
Ingredientes:
– 250 grs de fesols de Santa Pau
– 150 grs de rosinyols (rebozuelos)
o bien otro tipo de setas o Setas en conserva
– Jamón ibérico en taquitos (opcional)
– 2 cebollas tiernas
– 1 puerro
– 2 zanahorias
– 2 dientes de ajo
– 2 tomates maduros rallados
– Perejil fresco
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
Cómo preparar Fesols de Santa Pau con rosinyols
- Empezamos por poner en remojo los fesols durante unas horas, de la misma manera que hacemos con otras legumbres.
- Los cocemos cubriéndolos con agua y a fuego lento, durante una hora y media, más o menos.
- Vamos añadiendo agua fría evitando que se formen borbotones y procurando que siempre estén cubiertos. De esta forma no se romperá la piel. Cuando estén tiernos, los retiramos y los escurrimos
- Lavamos y cortamos la cebolla tierna, la zanahoria, el puerro y los ajos. Picamos todo y lo vamos rehogando en aceite de oliva. Cuando tome color, añadimos el tomate rallado y seguimos con el sofrito a fuego lento. Cortamos el jamón a taquitos y lo añadimos.
- En una sartén, con aceite de oliva bien caliente, salteamos los rosinyols a fuego medio y les añadimos ajo y perejil picado. Reservamos para el final de la receta.
- Añadimos los fesols al sofrito, junto con un un poco de caldo de verduras o agua. Rectificamos de sal y pimienta y finalizamos con las rosinyols por encima.
Dejamos todo junto que haga chup-chup un par de minutos y retiramos del fuego.
En el momento de servir espolvoreamos con un poco más de perejil picado.
¿Conoces nuestras Guías de Compra? Descubre las Ofertas de Hoy
- Verduras en cocotte para días de invierno - 17 septiembre, 2023
- Cómo preparar Pozole Verde - 20 enero, 2023
- Cómo hacer Pozole Blanco - 20 enero, 2023