Saltar al contenido
La Cocotte

No compres un robot KitchenAid sin leer antes este artículo

Hoy os vamos a hablar de esta marca americana KitchenAid que forma parte de Whirlpool Corporation y que desde hace casi 90 años diseña electrodomésticos (pequeños y grandes electrodomésticos) en general, y en particular robots de cocina y robots pasteleros.

En este artículo vamos a repasar no solo cómo se gestó este deseado modelo que creó tendencia y que hoy sigue disfrutando de una enorme popularidad, sino también las características de sus distintos modelos y, sobre todo, responderemos a las dos grandes preguntas que te estás haciendo si estás leyendo este artículo: ¿merece la pena comprar una amasadora kitchenaid? y ¿es solo cuestión de diseño o hay algo más?

Así se creó el diseño de la batidora KitchenAid

El primer robot de la marca nació en 1919 y fue inmediatamente reconocido como un “auxiliar de cocina” muy valioso. Así nació la marca “KitchenAid”.

El famoso robot, modelo “K”, fabricado con la ayuda del diseñador Egmont Arens en 1936, sigue inspirando modelos en la actualidad. Esto se explica, de hecho, por este diseño atemporal del que está hecho. Vintage, colorido, siempre moderno y muy atractivo, el aparato KitchenAid realmente sabe cómo atraer.

Incluso hoy, KitchenAid sigue ofreciendo máquinas de cocina y procesadores de alimentos que siguen siendo muy vanguardistas. En todos estos dispositivos encontramos esta idea que sustenta el diseño de los primeros modelos. Por eso, a primera vista, los dispositivos de la marca dan ganas de usarlos.

Comparativa de modelos de amasadora KitchenAid

Para la gama de procesadores que nos interesa en esta comparativa, nos centraremos en tres robots KitchenAid, los más exitosos: el KitchenAid Classic , el KitchenAid Artisan , y finalmente el KitchenAid mini .

Las diferentes características y funciones de cada uno de estos robots te permitirán tener una idea más precisa, para poder elegir tu futuro robot pastelero o renovar tu equipamiento.

Modelo
CLÁSICO

kitchenaid classic

EL MÁS VENDIDO

KitchenAid Artisan

COCINAS PEQUEÑAS

KitchenAid Mini

Imagen
Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic - Batidora amasadora multifunción, color blanco
KitchenAid Artisan - Robot de cocina (Rojo, Acero inoxidable, 50/60 Hz)
KitchenAid Mini Robot de Cocina de 3,3 l 5KSM3311XEER (Rojo Imperial)
Capacidad cuenco
4,3 litros
4.8 litros
3,3 litros
Peso del robot
11,5 kilogramos
12,8 kilogramos
8,3 kilogramos
Potencia
275 W
300 W
250 W
CLÁSICO
Modelo

kitchenaid classic

Imagen
Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic - Batidora amasadora multifunción, color blanco
Precio
Capacidad cuenco
4,3 litros
Peso del robot
11,5 kilogramos
Potencia
275 W
Oferta
EL MÁS VENDIDO
Modelo

KitchenAid Artisan

Imagen
KitchenAid Artisan - Robot de cocina (Rojo, Acero inoxidable, 50/60 Hz)
Precio
Capacidad cuenco
4.8 litros
Peso del robot
12,8 kilogramos
Potencia
300 W
Oferta
COCINAS PEQUEÑAS
Modelo

KitchenAid Mini

Imagen
KitchenAid Mini Robot de Cocina de 3,3 l 5KSM3311XEER (Rojo Imperial)
Precio
Capacidad cuenco
3,3 litros
Peso del robot
8,3 kilogramos
Potencia
250 W
Oferta

Los electrodomésticos de la marca son conocidos por su confiabilidadrendimientoeficiencia y estética, pero ¿es solo un eslogan más o realmente es así?

Antes de comprar una Kitchenaid, te aconsejamos que leas esta Guía de Compra en la que no nos dejamos ni un solo detalle.

KitchenAid Classic: robustez, estabilidad y un estilo único

Con KitchenAid Classic , encontramos el legendario robot pastelero de la marca, el famoso robot “K”, diseñado en 1936 con la ayuda del diseñador Egmont Arens.

En términos de diseño, su aspecto único fascina y permite que este procesador de alimentos se integre perfectamente en la decoración de su cocina. Su look un tanto vintage con formas redondeadas y los materiales elegidos para su diseño (especialmente el metal fundido) hacen todo su encanto. Además, el Classic está disponible en dos colores (blanco y negro).

Nos gusta su robustez, su estabilidad y su excelente relación calidad / precio. Lamentamos, sin embargo, que la marca no haya incorporado más funcionalidades a este modelo (quizá en su clasicismo reside su éxito). Sin embargo, esto no impide que Classic sea muy eficiente en todas sus tareas.

Características

La cabeza del robot es inclinable. Esto sigue siendo, de hecho, muy práctico tanto para añadir los ingredientes como para instalar los accesorios. Equipado con un motor de transmisión directa, su potencia es de 275 vatios. El cuenco Classic está fabricado en acero inoxidable, con una capacidad de 4,3 L.

robot de cocina kitchenaid classic
Robot de cocina kitchenaid classic blanco

Limpiar la taza no es un problema, ya que se puede lavar en el lavavajillas. Sin embargo, es pequeño y plano y no está equipado con un asa, lo que dificulta un poco su agarre.

El peso de este robot es de 10,10 kg, y el recipiente solo pesa 0,69 kg. Sus dimensiones son: 35 cm de alto, 23 cm de ancho, 36 cm de profundidad. El cable de alimentación mide 138 cm de largo. Además, la Classic está equipada con pies antideslizantes que le confieren una buena estabilidad en la encimera.

Mecánica de funcionamiento

Una de las razones por las que damos crédito a este modelo es su sistema de funcionamiento innovador y minuciosamente desarrollado. Esto se debe a que la acción de mezcla de KitchenAid Classic funciona en movimiento planetario. Este mecanismo permite que la batidora gire en una dirección mientras bate, de tal modo que, al girar sobre sí misma, lleva el resto de los ingredientes hacia el centro del bol.

Además, la potencia del motor de KitchenAid Classic asciende a 300 vatios. Esta característica le da a la máquina velocidad y potencia. Durante sus preparativos, esta cualidad seguramente lo impresionará. Algunos robots del mercado de gama alta también tienen una potencia mucho mayor. El KitchenAid Classic compite con estos modelos con su motor de transmisión directa. Así, cuando amasas pasta o cuando bates las claras de huevo, el robot no registra ninguna pérdida de potencia.

robot de cocina kitchenaid classic negro
kitchenaid classic negro.

El concepto de motor de accionamiento directo es fácil de entender. De hecho, esto implica que el dispositivo registra, durante su funcionamiento, una pérdida de potencia nula entre el motor y los accesorios. Además, el motor está ubicado en la cabeza del robot y, por lo tanto, entrega toda su potencia.

Con un soporte bastante resistente, KitchenAid Classic está diseñado para resistir situaciones potencialmente complicadas. Tiene 10 niveles de velocidad para garantizar una mezcla rápida, precisa y sobre todo uniforme de los ingredientes.

En nuestra prueba también descubrimos que el cuenco KitchenAid Classic es muy ancho, está hecho completamente de acero inoxidable e instalado de manera muy estable en la base de bloqueo del robot. El volumen del bol permite preparar tanto recetas pequeñas como aquellas que requieran una gran cantidad de ingredientes.

Accesorios

El procesador de alimentos KitchenAid Classic tiene diez prácticos accesorios opcionales que se conectan de una forma sencilla. Estos accesorios te permitirán elaborar fácilmente tus diferentes recetas con gran precisión.

batidor de varillas, gancho y batidor plano.
Batidor de varillas, gancho y batidor plano.

El KitchenAid Classic está, por supuesto, diseñado para dar rienda suelta a su creatividad culinaria. Con este modelo como acompañante, tus recetas ya no se limitarán a pequeños pasteles. Entre sus accesorios más destacados podemos encontrar:

  • Un batidor de varillas que te permite incorporar aire a tus preparaciones.
  • Batidor plano que te ayudará a mezclar los ingredientes en un tiempo récord mientras te tomas el tiempo de raspar los bordes del cuenco. Podrá abordar las preparaciones más espesas para garantizar una consistencia óptima, ya sea para reducir el puré de patatas o para dar forma a un glaseado.
  • Finalmente, se utilizará un gancho para amasar cualquier tipo de masa, como fideos, pizza o masa de pan.

Así que, gracias a tu robot de cocina KitchenAid Classic, podrás preparar hasta 2,5 kg de masa para pasteles, 2,9 kg de puré de patatas, batir hasta 12 claras de huevo, cocinar hasta 80 galletas. y 1,7 kg de masa de pan.

El robot no viene con una cubierta a prueba de salpicaduras, pero puede obtenerla como opción para evitar salpicaduras.

Veredicto: una apuesta segura

Antes de dar nuestro veredicto con el resumen de las características estrella de este modelo favorito, nos gustaría señalar que el precio del KitchenAid Classic es muy asequible para todo lo que ofrece. Este punto debería despejar tus dudas si dudas en elegir este modelo.

Incluso si este no es el precio más bajo del mercado para un robot de pastelería, el Classic sigue siendo el modelo más barato de la gama de procesadores de alimentos KitchenAid con una excelente relación calidad-precio .

Con la posibilidad de transformar el robot en una serie casi infinita de pequeños electrodomésticos, en particular una licuadora, una picadora de carne, una máquina de pasta … el KitchenAid Classic, un modelo legendario, es uno de los procesadores de alimentos más simples e intuitivos de usar en el mercado. Al igual que el uso de este sencillo robot, su limpieza y mantenimiento se realizan con la mayor sencillez.

Este modelo de nivel de entrada es, por lo tanto, una apuesta segura que se ha probado durante muchos años.

Opiniones de los compradores

¿Quieres más información? Mira las opiniones de compradores del Kitchen Aid Classic en Amazon:

KitchenAid Artisan: el vintage más deseado

KitchenAid Artisan tiene características que son superiores a KitchenAid Classic. Será más adecuado para usuarios que quieran hornear con más asiduidad. Por otro lado, este modelo tiene una garantía de 5 años, frente a dos años para el modelo inferior.

En la elección estética de tonos, KitchenAid Artisan resuelve como ningún otro procesador: ofrece más de 17 colores distintos. KitchenAid Artisan está disponible en rojo, morado, blanco, trufa negra, crema, metal de macadamia, metal plateado, cobre cepillado, cromo, brillo amarillo de Kyoto, etc. Por tanto, este modelo puede aportar un toque especial a su encimera.Lo cual es una verdadera ventaja, porque inevitablemente encontrarás el color que se adapte al estilo de tu cocina. El diseño del dispositivo y ese aspecto retro que luce lo convierten en el gran deseado. Esta es también una característica muy popular de esta marca.

Características

El principio de la cabeza sigue siendo el mismo, es decir inclinable, lo que facilita la adición de ingredientes y la instalación de accesorios. Cambiar los accesorios es muy sencillo. De hecho, cuando el cabezal basculante se coloca en posición elevada, los utensilios simplemente se sujetan con un clip.

Kitchenaid-Artisan_colores
La amasadora Kitchenaid Artisan se presenta en 17 colores distintos.

 

Sin embargo, a diferencia del Classic, el bol KitchenAid Artisan tiene un asa ergonómica que favorece el manejo y, por tanto, garantiza la facilidad de uso. Su capacidad es de 4,8 L. Esto permite batir un litro de nata, trabajar 1 kg de harina, 2 kg de masa de pan, 2,7 kg de masa de bizcocho. También te permite batir hasta 12 claras de huevo hasta que estén rígidas, para hacer más de 100 galletas y más de 3 kg de puré de patatas.

El peso de este robot es de 12,85 kg. Con 36 cm de alto, tiene un ancho de 24 cm, 36 cm de profundidad. Al igual que el Classic, el cable de alimentación KitchenAid Artisan mide 138 cm de longitud. Una vez más, los pies antideslizantes están presentes y proporcionan siempre una excelente estabilidad.

Mecánica de funcionamiento

Todos los procesadores de pastelería de la marca KitchenAid tienen un sistema de control de velocidad especial. No es un botón lo que tienes que girar, sino una pequeña rueda que puedes deslizar de derecha a izquierda a la velocidad que quieras.

kitchenaid artisan ergonomia
Dispone de 6 modos distintos de velocidad.

En cuanto al KitchenAid Artisan, el modelo no ofrece medias tintas. Solo admite configuraciones de velocidad fija. Por lo que solo puede elegir entre las velocidades 1, 2, 4, 6, 8 y 10. Por tanto, el modelo ofrece seis posiciones para elegir, a diferencia de muchos modelos de la misma categoría cuyos niveles de ajuste de velocidad son más flexibles. Es solo un pequeño detalle, pero apenas apreciable a la hora de elaborar las distintas recteas.

Hay muchos accesorios opcionales disponibles para KitchenAid Artisan. Cualquier persona pueda estar segura de que el manejo del dispositivo no será un problema, independientemente del accesorio que planee instalar en el robot.

Durante nuestra prueba en KitchenAid Artisan, notamos que cambiar los accesorios es simple y fácil de hacer. Solo tendrás que manipular el cabezal basculante con un pequeño botón que podrás bloquear y desbloquear.

Sin embargo, durante esta operación, es posible que la cabeza inclinada del robot le resulte un poco pesada. Sin embargo es gracias a esta característica lo que garantiza la estabilidad de todo el dispositivo.

Además, la limpieza de los utensilios se puede hacer con el lavavajillas, con facilidad. En cuanto al cuerpo del robot, puede mantenerlo fácilmente. No es necesario esforzarse mucho para mantener el cuerpo del robot. De hecho, no tiene ángulos ni rebajes que sean difíciles de alcanzar con la mano.

Accesorios

Ahora todo es posible gracias a este extraordinario robot pastelero que te será útil tanto para recetas saladas como para preparaciones dulces. Gracias a la multitud de accesorios básicos y opcionales que ofrece el modelo, tus preparativos se convertirán en un verdadero placer.

Básicos

Accesorios básicos de la Kitchenaid Artisan.
Accesorios básicos de la Kitchenaid Artisan.

El KitchenAid Artisan cuenta con tres accesorios básicos, que vienen de serie:

  • Un batidor hecho de una mezcla de acero inoxidable y aluminio. Está formado por seis hilos que favorecen la entrada de aire en tus preparaciones. Es un accesorio muy útil para batir claras de huevo batidas, nata montada, mayonesa y muchas otras. Manipular el batidor es extremadamente fácil. Simplemente colóquelo en la cabeza del robot. También debe tenerse en cuenta que el pequeño espacio entre los alambres en el centro del batidor está, por defecto, destinado a batir bien todos los ingredientes en el recipiente, sin experimentar la necesidad de girarlo manualmente o raspar los bordes.
  • La batidora plana KitchenAid Artisan es tan fuerte y resistente como la batidora de alambre. Diseñada con aluminio, su revestimiento es de nailon para evitar que los ingredientes se peguen a la batidora. Este accesorio se utiliza especialmente para mezclar pasta espesa y pesada para una consistencia óptima. También te permitirá triturar patatas o dar forma a un glaseado.
  • Un gancho para masa de aluminio con un revestimiento de nailon. Es fácil de encajar en la cabeza del robot. Puedes usarlo al mezclar masas elásticas y pesadas. Por lo tanto, no tendrás un sudor frío al amasar tu masa para hacer panes, pastas y brioches.

Todos los modelos de la marca KitchenAid están equipados con los mismos accesorios básicos, excepto el diseño de la batidora plana que generalmente es relativo a cada modelo.

Opcionales

Si crees que los accesorios básicos mencionados anteriormente son suficientes para tus preparativos, no vemos el sentido de que optes por un modelo como el KitchenAid Artisan. De hecho, no tendrá la oportunidad de comprender el alcance de las inmensas posibilidades que puede ofrecerle. En este caso, prefiera la adquisición de un KitchenAid Classic por ejemplo.

kitchen aid artisan accesorios opcionales.
kitchen aid artisan accesorios opcionales.

Para aprovechar al máximo su procesador de alimentos KitchenAid Artisan, le recomendamos que utilice todos losaccesorios opcionales que ofrece. Si este modelo de robot resulta interesante y versátil es gracias a sus accesorios adicionales.

Como opción, KitchenAid Artisan le ofrece la opción de los siguientes accesorios:

  • Helicóptero
  • Colador de verduras
  • Rallador
  • Accesorio para salchichas
  • Exprimidor
  • Cubierta protectora
  • Máquinas de pasta, raviolis
  • Cilindros
  • Heladera, etc.

Veredicto: una verdadera joya que invita a la creatividad

La prueba que realizamos en KitchenAid Artisan fue todo un éxito. Creemos que este modelo de procesador de alimentos KitchenAid es una verdadera joya que cumplirá con sus expectativas. Estéticamente, el modelo es atractivo y hermoso. Sus accesorios han sido diseñados con mucho mimo . El recipiente del robot tiene una capacidad de 5 litros.

Fabricado con acero inoxidable, el cuenco resiste la oxidación y apenas se degrada. Por tanto, puede utilizarlo durante muchos años. Su precio, más elevado que otros modelos, está justificado.

Todo el robot es ergonómico. Gracias a sus dimensiones compactas, su manejo es sencillo. Puede encontrar espacio incluso en un espacio bastante pequeño. En el aspecto de velocidades, el robot utiliza el sistema de transmisión directa. Las tareas que realiza son rápidas y están libres de defectos.

La potencia del robot, que asciende a 300 vatios, asegura el correcto funcionamiento de este último. No es posible una caída de voltaje o potencia, independientemente de la cantidad de harina y los ingredientes a procesar.

Además de los accesorios que vienen con el dispositivo, el usuario tiene la opción de agregar otros accesorios para mejorar el funcionamiento del dispositivo. Y, por último, debemos destacar que el mantenimiento del robot es muy sencillo. Los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas. En cuanto al cuerpo del KitchenAid Artisan, la limpieza es sencilla y sin esfuerzo.

Opiniones de los compradores

Mira las opiniones de compradores del Kitchen Aid Artisan en Amazon:

KitchenAid Mini: el poderoso hermano pequeño

Uno de los mayores éxitos de la marca en el mercado en estos momentos es el KitchenAid Mini, un modelo de procesadores de pastelería enfocado a la finura, potencia, resistencia, calidad y sobre todo a la capacidad para realizar diversas tareas consumiendo el espacio imprescindible.

En el aspecto de apariencia y diseño, KitchenAid no ha escatimado esfuerzos con KitchenAid Mini, que tiene el mérito de ser atractivo y particularmente hermoso.

El cuerpo de KitchenAid Mini fue diseñado con metal fino y de alto valor. El aparato conserva una impresionante ligereza y finura, hasta ahora desconocida en otros modelos de procesadores de pastelería de KitchenAid y otros líderes del sector.

Esta delicadeza, el símbolo insignia del modelo, se afirma aún más con el peso reducido de la máquina. De hecho, con un peso total que no supera los 9 kg, el modelo se puede llevar a la mano con facilidad. No es voluminoso y no causa ningún problema en cuanto a su almacenamiento. KitchenAid Mini se puede mover fácilmente de un lugar a otro.

Es pequeño, eso es correcto, pero no me malinterpretes. El dispositivo es muy sólido y estable. Sin embargo, los 250 vatios de potencia impartidos al KitchenAid Mini podrían disuadir a los usuarios avanzados. Incluso si la potencia del aparato es ligeramente inferior a la de los otros modelos de la marca, KitchenAid Mini sigue siendo muy eficiente.

Características

Es obvio que este modelo está destinado especialmente a cocinas pequeñas. KitchenAid Mini tiene un diseño redondeado muy contemporáneo y, por lo tanto, se adapta perfectamente a cualquier cocina. Asimismo, está disponible en varios colores para complacer a todos los usuarios , y para combinar con la personalidad de cada uno (negro regaliz, gris grafito, rosa ciruela azúcar, rojo chile, verde almendra, azul zafiro), además de su lado muy retro. Notable.

Kitchen Aid mini diseño elegante
El imponente diseño compacto y elegante del KitchenAid mini es uno de sus grandes atractivos.

Este robot pastelero, aunque pequeño en forma y tamaño, consigue imponer, con gran serenidad, su robustez y solidez , gracias a sus materiales de altísima calidad.

El cuerpo del robot está hecho completamente de metal , lo que también le da un peso relativamente consistente y, como resultado, le da una muy buena estabilidad. Tampoco nos olvidamos de su cuenco de acero inoxidable. Este último está diseñado de tal manera que puede agregar los ingredientes a medida que avanza, si es necesario.

Equipado con un sistema de transmisión directa que le da velocidad y eficiencia, el dispositivo consume poca electricidad y le permitirá ahorrar dinero. Sin embargo, la baja capacidad de KitchenAid Mini puede decepcionar a los usuarios que realizan preparaciones en grandes cantidades. La marca compensó este defecto con una avalancha de accesorios tan útiles como imprescindibles.

KitchenAid Mini es un 20% más pequeño y compacto que KitchenAid Artisan y la mayoría de las otras marcas del mercado para procesadores de alimentos de la misma categoría. Además, es un 25% más ligero que este último.

La otra buena noticia es que este robot es relativamente fácil de mantener después de cada uso. La otra noticia menos buena se refiere a la relación calidad-precio de la máquina. Según su capacidad, puede ser más caro de lo que debería ser.

Mecánica de funcionamiento

Es un procesador de alimentos de alta eficiencia, cuyo cabezal inclinable y un versátil centro de conexión le dan al cocinero la capacidad de trabajar en infinitas recetas. Los numerosos accesorios estándar y opcionales se pueden acoplar al eje de montaje, transformando su procesador de alimentos multifuncional en una máquina de alto rendimiento.

El KitchenAid Mini es un modelo realmente poderoso, pese a su pequeño tamaño. Tiene una potencia de 250 vatios. Esto puede parecer insignificante en comparación con otros modelos, pero sigue siendo muy eficiente, dado que tiene la particularidad de ser transmisión directa, de tal modo que su potencia bruta no genera ninguna pérdida.

Pequeño pero poderoso, así se define el Kitchenaid mini.
Pequeño pero poderoso, así se define el Kitchenaid mini.

Además, no se puede hablar de transmisión directa sin evocar, en paralelo, el movimiento planetario. Este es el mecanismo que confiere al robot una velocidad considerable y una eficacia real, en particular para batir cremas como la nata montada o las claras de huevo en la nieve.

De hecho, su batidor gira rápida y eficientemente, e incluso llega a las paredes del cuenco de acero. En este sentido, se puede ajustar el movimiento del batidor y todos los accesorios según 10 niveles de velocidad progresiva a través de un variador de velocidad ubicado en el lateral del robot.

Accesorios

En cuanto a los accesorios compatibles con KitchenAid Mini, te sorprenderás de las muchas posibilidades que te ofrecerá este increíble robot de cocina. Seguramente estará convencido de que su eficiencia y rendimiento no se pueden medir solo por su tamaño.

Básicos

El kit de accesorios que puedes combinar con tu KitchenAid Mini es muy extenso. Sean cuales sean tus preparaciones, puedes elegir entre los accesorios entregados por defecto con el modelo, o incluso añadir otros opcionales para aprovechar la versatilidad de este último. Estos son los básicos:

  • En primer lugar, este robot de cocina dispone de un bol fabricado en acero inoxidable cepillado , con una capacidad de 3,3 litros, apto para lavavajillas. Tenga en cuenta que uno de nuestros pequeños lamentos es que no tiene un asa para que su agarre sea más cómodo. Entonces, si el manejo parece complicado, no se preocupe, porque puede obtener un accesorio opcional: un recipiente de vidrio o acero inoxidable de 3.3 litros con asa.
  • En segundo lugar, este robot de cocina tiene un batidor de varillas, también de acero inoxidable con 6 hilos y un cabezal de aluminio. Este batidor es obviamente útil para mezclas aireadas e hidratadas. No recomendamos, en cambio, meterlo en el lavavajillas para no correr el riesgo de deformar sus hilos.
  • En tercer lugar, tendrá una batidora plana de aluminio con un recubrimiento de poliéster antiadherente que puede usar para preparaciones regulares o espesas. 
  • Por último, un gancho amasador de aluminio con revestimiento de poliéster también completa el kit de accesorios. Este gancho se puede utilizar para amasar o mezclar masa de levadura. El gancho para masa y el batidor plano se pueden lavar en el lavavajillas.

Accesorios opcionales

Para los accesorios opcionales, la elección también será amplia para equipar su robot de pastelería, siempre que este último sea compatible con los modelos 5KSM3311 X. Su KitchenAid Mini se transformará porque estos accesorios permiten cortar carne, cortar verduras, enrollar o cortar pasta, prensar, picar y preparar alimentos.

kitchenaid-mini accesorios opcionales.
Accesorios opcionales del Kitchenaid mini.

Asimismo, para evitar salpicaduras, puede obtener una funda protectora a prueba de salpicaduras. Asimismo, la adquisición de un batidor plano flexible, te permitirá mezclar el doble de rápido, y te evitará cortar el motor e incluso usar una espátula.

La lista sigue siendo larga, por lo que puede personalizarla según sus necesidades y recetas.

Veredicto: el mejor para familias pequeñas

Este modelo está especialmente destinado a personas que buscan un robot muy pequeño y compacto, pero muy fiable y sobre todo potente y silencioso. KitchenAid Mini es un modelo que satisface todas estas condiciones y su principal ventaja es que no es voluminoso en absoluto. Esto le permitirá encontrar fácilmente un lugar para ello en su cocina.

Gracias a su diseño estilizado y elegante, te encantará que forme parte de la decoración de tu cocina. KitchenAid Mini también es un aparato rápido que no le hará perder la paciencia durante sus preparativos. Equipado con una velocidad de transmisión rápida, KitchenAid Mini garantiza un proceso eficiente para obtener resultados de alta calidad.

Como desventajas, únicamente podemos señalar la potencia del procesador de alimentos, que es de 250 vatios es menor en comparación con otros modelos (del Artisan, por ejemplo, que tiene 300 vatios). Por otro lado, el robot solo está equipado con un cuenco pequeño de 3,3 litros. Por lo tanto, amasar una cantidad de 2 kg de masa de pan podría resultar problemático en según qué circunstancias.

Opiniones de los compradores

Mira las opiniones de compradores del Kitchen Aid Mini en Amazon:

Conclusión de los robots Kitchen Aid

Más allá de todo, tu elección se hará teniendo en cuenta no solo las características de los diferentes robots, sino también según el uso que quieras hacer de ellos, tu dominio de los robots de cocina, el espacio disponible en tu cocina y, por supuesto, el presupuesto.

Por lo demás, más de 90 años de historia confirman la presencia imprescindible de KitchenAid en tu cocina, por toda la ayuda que te pueden aportar sus productos. ¿Por qué esperar más? ¡Haz tu elección!

Germán Ruipérez