Saltar al contenido
La Cocotte

Pollo agridulce en Cocotte

pollo agridulce cocotte
CantidadPreparaciónCocinado
6-8 raciones20 minutos30 minutos

 

Ingredientes

Preparación

  1. Corta la cebolla en aros lo más fino posible.
  2. Se cubre el fondo de la cocotte con aceite de oliva y se pone al fuego. Es importante hacerlo en este orden, porque no se debe poner al fuego en seco.
  3. Cuando empieza a calentarse, se añade la cebolla. Se saltea un poco, moviéndola con una cuchara de madera o de silicona, para no estropear la superficie, y se tapa, para dejarla pochar a fuego muy suave.
  4. Mientras tanto, se sazona la carne con sal y pimienta. Y cuando la cebolla se ha aflojado y está transparente, se incorpora la carne a la cocotte. Se deja hasta que carne y cebolla se doran, dando la vuelta a la carne de vez en cuando y moviendo bien el fondo para evitar que se queme la cebolla.
  5. Cuando está todo bien dorado, se añade vino, vinagre y miel. Y es ahora también cuando se añade una hoja de laurel para darle ese toque especial.
  6. Cuando se evapora el alcohol, se tapa la cocotte y se deja cocinar a fuego suave durante una media hora. Pasado este tiempo se comprueba si la carne está tierna y se corrige de sal si hace falta. La salsa debe quedar trabada, porque el único líquido añadido es el vino y vinagre, pero si no es así, se puede dejar unos minutos a fuego destapado, para reducirla un poco más.

Receta recomendada por Germán Ruipérez Martín.

Mejores ofertas de Cocottes: ¡envíos en 24 horas!

¿Aún no tienes una cocotte o quieres comprar una nueva al mejor precio? Descubre las mejores ofertas

Las mejores sartenes en oferta

¿Necesitas moldes para tus postres?

0/5 (0 Reviews)