Si queremos comenzar un dieta saludable y equilibrada, el brócoli con crema de gambas es una excelente opción dado su excelente valor energético y nutritivo. Además, es un plato ejemplar para una cena sana para dos. Por ello hoy, aprenderemos a prepararlo en nuestra cocotte. 

Ingredientes para 2 personas

Preparación del brócoli con crema de gambas

  1. Después de lavar el brócoli y cortarlo en ramilletes, procedemos a cocer las rebanadas en nuestra cocotte, agregando suficiente agua y un poco de sal. 
  2. Cuando el brócoli esté lo suficientemente tierno, reservamos en un colador hasta que esté completamente seco.
  3. Por otro lado, una vez hayamos pelado las gambas blancas, las pondremos en una sartén previamente caliente con mantequilla. 
  4. Después de un par de vuelticas en la sartén, añadimos la harina, movemos un poco y enseguida, colocamos la nata espesa. Damos un par de vueltas y vamos agregando poco a poco la leche. Una vez la mezcla espese, salpimentamos y agregamos la pimienta. 
  5. En nuestra cocotte, colocamos el brócoli, vertimos la bechamel sobre el brócoli y damos, una vez más, un par de vueltas. Tapamos con el queso recién rallado y procedemos a hornear por unos 10 minutos hasta que el queso gratine. 
  6. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.  

Podemos acompañar con un buen vino, unos ricos canapés o… ¿por qué no probar con una buena ración de espaguetis? ¿Qué otras recetas te encantaría encontrar en lacocotte.es? No olvides compartir y suscribirte para recibir mucha más recetas todos los días.  

Descubre mejores ofertas en las principales marcas de cocotte

outlet le creuset
staub cazuela
cocotte emile henry
cazuela revolution
cocote crealys
cocottes baratas cecotec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *