Un consejo: si no quieres enamorarte, no sigas leyendo este artículo. ¡De lo contrario, acabarás deseando tener una de las preciosas Mini Cocotte de Le Creuset! Son perfectas para una presentación individual de entrantes, sopas, acompañamientos, salsas, tapas y, por supuesto, postres.

Se trata de ollas que tienen un diámetro que no supera los 14 centímetros. De hecho, las más populares son las que cuentan con un diámetro de 10 centímetros. Tienen capacidad aproximada para la comida de una persona, aunque también puede aprovecharse para otro tipo de recetas de más comensales.

Representan, sin duda, la excelencia de la tradición en versión mini. Y las puedes encontrar tanto en hierro fundido como en cerámica.

postres mini cocotte
Los postres y las mini cocotte, dos elementos que combinan a la perfección.

¿Mini cocottes de hierro fundido o de cerámica?

Es una de las preguntas que más nos hacen y, como siempre decimos, todo depende de lo que busques, de tus necesidades y de tu bolsillo. Cada una de ellas tiene unas características peculiares.

Mini Cocottes de hierro fundido

Están fabricadas en hierro colado vitrificado. Al igual que sus hermanas mayores, las cocottes de Le Creuset, tienen unas ventajas que las hacen únicas:

Como únicas desventajas podemos anotar el hecho de que su precio sea algo más elevado y de que no sean adecuadas para el microondas. Aquí te presentamos la mejor oferta en mini cocottes de hierro fundido (color Cereza, Negro y Volcánico) que puedes encontrar en Amazon:

Le Creuset Mini Cocotte (Cereza, Negro, Volcánico) 10 cm

 out of stock
1 Nuevo Desde 80,93€
Envío gratuito
VER OFERTA
Amazon.es
A partir de 22 marzo, 2020 21:23

Características

  • Color cereza
  • Material: Hierro fundido
  • Compatible con todas las fuentes de calor (gas, vitrocerámica, inducción...)
  • Capacidad de 0,30 litros - 1 persona
  • Apto para lavavajillas

Mini Cocottes de cerámica

La gama de utensilios de cerámica de gres de Le Creuset es muy funcional y versátil: perfecta para preparar deliciosos postres, pastas gratinadas, verduras al horno, tartas, quichés, panes caseros y muchas recetas más. En este caso destacan por:

Todos los utensilios Le Creuset respetan las normas alimentarias más estrictas. Anotamos como salvedad que no se puede utilizar a fuego directo y que es necesario evitar contrastes térmicos muy repentinos.

Última actualización: 22 marzo, 2020 21:23

Usos de las ollas mini cocotte

Todo depende de tu imaginación, pero para que veas la versatilidad de esta excepcional mini cazuela, allá van tres de nuestras recomendaciones:

minicocotte ceramica
Sorprende a tus invitados con una presentación única.

Opiniones de compradores reales de mini cocottes Le Creuset

Es la segunda cocotte que compro en un mes porque realmente me gusta mucho la forma de cocción que realizan. Esta segunda de color negro tiene un revestimiento diferente,oscuro, que permite mayor temperatura en el sofrito. Excelente.

Arancha Rodríguez

Arancha Rodríguez

Simplemente Fantástica. En panadería artesanal queda el pan como los antiguos hornos de leña, muy crujientes y bien cocidos. Uhmmmm

María Gemma

María Gemma

Es muy buena para cocinar en especial a fuego muy bajo, no se pegan los alimentos y es fácil de limpiar.

Javier Herrera

Javier Herrera

Las comidas salen geniales... Vamos, extraordinarias... Y no tiene apenas mantenimiento, la comida no se pega y estoy encantada con mi compra.

Silvama Escaletti

Silvama Escaletti



Si te ha gustado Mini Cocotte Le Creuset quizá también te interese