Un cuchillo jamonero tiene ciertas similitudes con un cuchillo para filetear o deshuesar. Su hoja es larga y delgada y bastante flexible. Por esta razón, es fácil dirigir bien el cuchillo al cortar. La longitud de la hoja es de entre 20 y 35 cm. Una cuchilla larga tiene la ventaja de que puedes cortar una rebanada entera en un solo movimiento.
Algunos cuchillos para jamón tienen agujeros en la hoja. Gracias a ellos, el aire puede pasar entre la carne y el cuchillo, evitando que se peguen entre sí.
Para poder » cocinar » en buenas condiciones, los cuchillos jamoneros suelen estar provistos de mangos antideslizantes, asegurándose de que la mano nunca se resbale. En otras palabras, el cuchillo encajará perfectamente en tu mano, ¡lo suficiente para poder realizar gestos precisos como un gran carnicero profesional! Cuchillos de calidad para ofrecer a todos los amantes de esta maravillosa charcutería que es el jamón.
Tenga en cuenta que los cuchillos para jamón también se pueden utilizar para cortar salmón debido a sus hojas largas. También son ideales para la elaboración de carpaccio de carne o pescado de calidad.
¿Es usted un entusiasta de las delicatessen o un carnicero profesional con experiencia que busca el cuchillo de jamón ideal para cortar finamente su jamón crudo, cocido o ahumado? ¡Dese el gusto con nuestra selección profesional de cuchillos para jamón de las principales marcas.
Arcos Kyoto
Arcos Kyoto
Comprar un cuchillo jamonero puede resultar difícil, teniendo en cuenta la cantidad de información distinta que se maneja en Internet. Por eso, te lo vamos a poner fácil con una selección realizada por nuestros especialistas. Para empezar nos decantamos por esta fabulosa pieza de Arcos como el mejor de todos.
Con su hoja de 25cm en acero inoxidable Nitrum, este cuchillo jamonero forma parte de la colección Kyoto de Arcos que se caracteriza por su diseño ergonómico con líneas minimalistas, así como por su gran resistencia subrayada por su doble rosca.
Utilizando un proceso tradicional, este cuchillo de cocina se forja a partir de una sola pieza de acero Nitrum, un acero inoxidable de excelente calidad. Nitrum es efectivamente una nueva fórmula de acero al nitrógeno, ecológica y que garantiza más dureza, mayor poder de corte y mejor durabilidad del filo de la cuchilla. Durante el corte, la hoja ondulada de este cuchillo jamonero también permite que el aire penetre entre la hoja y el jamón, facilitando así el corte.
Buen agarre
Su mango enfatiza la fuerza y la elegancia de este cuchillo jamonero al combinar acero forjado con polioximetileno (POM), un material que permite un buen agarre pero también una altísima resistencia a los detergentes, al envejecimiento y al bajas temperaturas (indeformables de -40 a + 150 ° C).
- Diseño ergonómico
- Gran resistencia
- Acero inoxidable de excelente calidad
El cuchillo jamonero se caracteriza por la flexibilidad y la finura de su hoja, que le permite cortar el jamón con precisión. Forma parte de nuestra gama de cuchillos profesionales específicos para cortar la carne, incluyendo, entre otros, el cuchillo de desollar, el cuchillo de deshuesar, el cuchillo de sangrar o el cuchillo de carnicero.
Diseñado para cortar jamón crudo, cocido o curado, los profesionales también lo usan como cuchillo para salmón. Equipado con una hoja grande, larga y flexible que varía entre 25 y 30 cm, este cuchillo facilita el corte delicado y técnico de grandes piezas como un jamón curado entero o la elaboración de un carpaccio de salmón.
Aproveche cada momento de degustación gracias a las lonchas de jamón ultra finas y limpias con su nuevo accesorio de corte: jamón ibérico, pata negra, bellota, jamón criollo para el aperitivo, durante el aperitivo, el buffet, como acompañamiento de su raclette, ¡o en un croque-monsieur o sandwich!
Hay ciertos elementos que conviene tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo para el jamón. Analizando cada uno de ellos sabremos si se adaptan o no a nuestras necesidades antes de adquirirlo. A tener en cuenta:
Hoja
La hoja de un cuchillo jamonero suele ser de acero inoxidable, no muy ancha y con punta redondeada; la hoja baja suele garantizar una mayor flexibilidad que la alta; además debe ser largo y fino, para obtener un corte preciso, incluso horizontalmente.
Longitud
La longitud suele ser proporcional a la flexibilidad: dada la longitud, una hoja excesivamente flexible dificultaría el adelgazamiento del corte. El rango varía de 24 a 32 centímetros, aunque también hay modelos precisos con hojas menos largas. También tenga en cuenta las indicaciones relativas a la dureza de la hoja. Los mejores cuchillos jamoneros suelen tener una dureza entre 59 y 65 HRC; son cuchillos de hoja dura para cortes precisos.
Mango
Finalmente el mango: debe ser ergonómico, quizás dentado, para permitir un buen agarre y no resbalar durante la fase de corte. El material con el que está construido el mango puede ser resina acetálica, por tanto compatible con el uso alimentario y resistente a las altas temperaturas del lavavajillas. Incluso los mangos termoplásticos son aptos para lavavajillas, con temperaturas máximas de 55 °.
Normalmente la hoja y el mango están soldados indisolublemente, no solo por razones de seguridad sino también por razones de higiene: entre la hoja y el mango no debe haber espacios donde puedan depositarse residuos.
Se obtienen lonchas increíblemente finas con un cuchillo jamonero; evitas desmenuzarlos, como sucedería por ejemplo con un cuchillo de sierra. Además, la flexibilidad le permite llegar a todas las partes del jamón. A diferencia de un cuchillo de cocina normal, el cuchillo jamonero permite realizar la operación de corte sin ejercer una presión excesiva. Por tanto, es posible cortar sin esfuerzo, manteniendo el control sobre el grosor de cada rebanada individual. Una fina loncha de jamón tiende a derretirse en la boca, lo que permite apreciar plenamente su aroma y sabor.
El precio de un cuchillo jamonero oscila entre los 20 y los 180 euros. Sin embargo, hay productos aún más caros en el mercado. Los de la marca japonesa, construidos íntegramente en acero, son los topes de gama y rozan los 200 euros. Sin embargo, también hay productos italianos, con una buena tradición, disponibles en el mercado alrededor de los 28 euros, lo que garantiza una excelente relación calidad-precio.
Si todavía tienes dudas, aquí tienes los cuchillos para cortar jamón que más se están vendiendo en este preciso momento en Amazon:
- Cuchillo para jamonero de 29 cm
- El cuchillo para jamón Universal Series de 240 mm está diseñado con una hoja larga y delgada para cortar jamón y carnes. Está específicamente diseñado para quitar la grasa del jamón ibérico....
- El cuchillo para jamón Latina Series de 250 mm está diseñado con una hoja larga y delgada para cortar jamón y carnes. Está específicamente diseñado para quitar la grasa del jamón ibérico....
- Hoja de acero inoxidable NITRUM, una fórmula exclusiva de ARCOS de acero al nitrógeno que proporciona más dureza, mayor poder de corte y mejora de la durabilidad del filo
- El cuchillo de filetear de la serie Riviera de 250 mm está especialmente diseñado para cortar jamón y otras piezas grandes de carne. Exclusivo de Arcos, este es un cuchillo diseñado para...
- El cuchillo de filetear de la serie Colour Prof de 300 mm está especialmente diseñado para lograr cortes precisos de jamón y otras piezas de carne. Es útil tanto para la cocina profesional como...
- El cuchillo Jamonero de la Serie Niza 230 mm ha sido elaborado con una hoja larga y flexible que ayuda a cortar grandes piezas de jamón. Los cuchillos de la serie Niza están concebidos para el uso...
- Pinzas Profesionales para Jamon y Fiambre
- Cuchillo para jamonero de 24 cm
- CUCHILLO JAMONERO ARCOS | Arcos jamonero profesional | Hoja Flexible | Negro | Acero Inoxidable
- Verduras en cocotte para días de invierno - 17 septiembre, 2023
- Albóndigas de cerdo a la escandinava con tallarines - 28 abril, 2021
- Pilar e Irene (yhoyquecomemos.com): «queremos que las recetas de nuestras madres y abuelas no se queden en el olvido» - 26 febrero, 2021