¿Deseando poner a prueba tus habilidades con el flambeado? Ya sea que estés caramelizando azúcar para ese gran postre o dando el último toque al foie sobre unos pimientos asados, el soplete de cocina es un accesorio imprescindible para quienes quieran ir un paso más allá en sus creaciones culinarias.
Los sopletes de cocina actuales funcionan principalmente con gas butano y son fáciles de usar e incorporan algunas características reseñables para garantizar la seguridad, incluida la tecnología anti-llamas. La mayoría también son multifuncionales y se pueden usar en interiores o al aire libre, lo que permite conseguir una máxima versatilidad.
Con tantas marcas y modelos para elegir, puede resultar difícil tomar la decisión de compra adecuada. Es por eso que hemos preparado esta tabla comparativa con los 5 mejores sopletes de cocina del mercado para ayudarte. ¡Y también hemos seleccionado otros complementarios que se adaptan a las distintas necesidades y presupuestos!
Son sopletes que permiten dar ese último toque de estilo a cualquier plato y que también harán las delicias de quienes se apasionan con la repostería.
RenFox Profesional
Philonext
Cadrim
Rösle
Kitchen Craft
RenFox Profesional
Philonext
Cadrim
Rösle
Existen dos tipos de sopletes para cocina. Por un lado, los autónomos (como los que aparecen en la tabla comparativa), que vienen con una cámara de combustible recargable. Por otro, están aquellos que se acoplan directamente al bote de gas. Estos últimos, que se ven sobre todo en las cocinas profesionales, son menos estéticos pero al mismo suelen contener depósitos más grandes. Aquí tienes algunos de los mejores modelos de este tipo:
Para quienes buscan dar un paso más allá y apostar por la calidad, sin importarles demasiado el presupuesto, el modelo de soplete para cocina que están buscando se llama Iwatani PRO2. Representa la perfecta combinación entre la precisión y el poder, hasta el punto de que la llama puede alcanzar los 25 centímetros cuando se encuentra en su máxima intensidad.
- Encendido piezoeléctrico integrado tipo pistola. El modelo más reciente incluye (placa estabilizadora)
Con una boquilla más grande que las habituales que se ajusta perfectamente al tanque de combustible, esta antorcha de cocina profesional permite un uso de hasta 2,5 horas con llama encendida seguida. Es fácil de usar, cómoda y sobre todo efectiva a la hora de aportar ese toque necesario a cualquier elaboración culinaria de alto nivel.
Calidad japonesa garantizada, máxima potencia y precisión componen un utensilio que enamora a los chefs de todo el mundo a la hora de culminar platos como beef tataki, lomo salteado, creme brulee, , brasear verduras como berenjena y pimientos, cocinar la piel de los pescados, encender parrillas, gratinar platos de todo tipo y por supuesto para crear capas crujientes en carnes, sushi, makis, etc.. ¡es utilizado hasta por joyeros y artistas en sus estudios!
¿Aún no te decides? Quizá viene bien conocer cuáles son las antorchas más vendidas en estos momentos en el portal de líder de venta online: Amazon. Aquí tienes los 10 sopletes de cocina que más gustan hoy:
- Seguro y duradero: Hecho de aleación de aluminio de alta calidad, aleación de zinc, material ABS, larga vida útil, compacto y liviano, cómodo de usar en cualquier momento, equipado con mango...
- Seguro y duradero: El bloqueo de seguridad evita que se encienda por accidente. La base ancha ayuda a evitar que se caiga. La boquilla de ángulo largo y el protector de dedos para las quemaduras...
- SOPLETE DE COCINA: Herramienta para uso culinario que crea una llama de 1300º que puede ser utilizada para encender fuego de barbacoas, asar carne, asar a la parrilla, derretir queso, crujir las...
- Sondiko Soplete De Cocina S901, Soplete Cocina Recargable con Cierre De Seguridad y Llama Ajustable Para Bricolaje, Creme Brulee, Barbacoa y Horneado, Gas Butano No Incluido
- Pack Soplete + Cartucho Gas QBAK (227 g) Antorcha Ajustable de Gas con Adaptador y Encendedor - Ø 22 mm. Recarga de gas. Soplete.
- Seguro y duradero: gracias al bloqueo de seguridad, este soplete no se encenderá por accidente. La boquilla larga con ángulo y el protector antiquemaduras para los dedos mantienen las manos alejadas...
- Se puede usar con una sola mano: el regulador de llama y el botón de bloqueo de la llama están al alcance del pulgar, lo que permite ajustar y bloquear la llama fácilmente con una sola mano, sin...
- Soplete Multiusos - Tu Aliado en Todas las Tareas: Descubre la herramienta definitiva con nuestro nuevo Soplete Multiusos. Desde flamear hasta caramelizar, este dispositivo está diseñado para...
- 🔥【Llama Potente & Ajustable】 La temperatura máxima de llama puede alcanzar 1300 ℃ / 2372 ° F. Después de encender el encendido, presione el botón de bloqueo con el pulgar y ajuste el...
El soplete para cocinar puede tener muchas formas y tamaños, pero todos están diseñados para lograr lo mismo. A la hora de decidir cuál es el que mejor se adapta a nuestras características y necesidades, hay determinados elementos que debemos tener en cuenta. Estos factores te ayudarán a elegir y comprar el mejor soplete de cocina:
Diseño
Como decíamos puede, este utensilio puede estar disponible en diferentes diseños. Sin embargo, esto no afecta directa o indirectamente la efectividad de la herramienta. Para aprovechar al máximo su eficiencia, el producto debe tener un diseño ergonómico.
Hace años, los sopletes estaban mal diseñadas, lo que a menudo provocaba quemaduras y molestias. Por lo general, provocaron accidentes. Pero de un tiempo hasta hoy han sufrido muchos cambios y hoy ofrecen diseños mucho más avanzados que se ajustan a la mano y la protegen.
Los modelos que te presentamos en el análisis tienen un gran agarre, un tamaño que cabe en la palma de tu mano y cuerpo aislado para evitar quemaduras en las manos.
Durabilidad
Además de ser ergonómico, un soplete de cocina debe ser duradero. Esto simplemente significa que los materiales del dispositivo deben ofrecer resistencia al paso del tiempo. Conviene por ello evitar aquellos modelos excesivamente económicos, normalmente fabricados con materiales más sensibles al paso del tiempo.
Tipo de gas utilizado
Hay tres tipos de gas que se pueden utilizar en un soplete de cocina: butano, propano y propileno. En realidad, y pese a algunas opiniones, elegir uno u otro no afectará en nada al resultado final. Actualmente, la mayoría de los usuarios utilizan el gas butano, quizá porque es el más extendido entre nuestras costumbres.
Capacidad
Los sopletes de cocina suelen disponer de capacidades similares, si bien algunas marcas ofrecen productos con una capacidad relativamente mayor. Una de las principales ventajas de los de mayor capacidad es que evitan las recargas frecuentes. Algunos fabricantes también ofrecen recargas gratuitas con sus productos, lo que te permitirá ahorrar dinero.
Tamaño y resistencia de la llama
El tamaño y la resistencia de la llama es el factor clave a considerar al comprar un soplete de cocina. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño y potencia de la llama, aumenta el coste, puesto que más gas se quemará durante este proceso. En este sentido son especialmente recomendables aquellos modelos que permiten ajustar la fuerza de la llama, de tal modo que se opte por la mayor potencia cuando el alimento así lo requiera.
Facilidad de encendido y apagado
Los sopletes de cocina vienen con diferentes tipos de funciones de encendido y apagado y depende completamente del modelo y la marca. Algunos modelos tienen un botón de encendido instantáneo que al presionarlo hacen que salga la llama. Sin embargo, algunos otros modelos requieren que el usuario apriete constantemente el gatillo cuando está encendido para mantener la llama. Por comodidad, nosotros nos decantamos por la primera opción.
Los sopletes de cocina funcionan igual que los sopletes industriales más grandes. Se cargan con un bote presurizado de gas butano, propano o propileno, luego se usa un gatillo o dial de algún tipo para liberar y controlar el flujo de gas.
La mayoría tienen orificios en la boquilla de salida para introducir aire en el combustible, lo que permite que se queme mejor y más caliente. Algunos modelos también le permiten controlar la cantidad de aire que se extrae a través de los orificios como método secundario para ajustar la intensidad de la llama, algo recomendable si queremos precisión.
Sistema de encendido
El sistema de encendido es similar al de una barbacoa de gas . El efecto Piezo se utiliza para generar una chispa que enciende el combustible y enciende el fuego. Algunas antorchas para cocinar requieren que mantenga presionado el gatillo constantemente para liberar el gas, mientras que otras tienen un bloqueo del gatillo que le permite relajar la mano o incluso bajarla cuando trabaja sin apagar la llama.
Temperatura
A pesar de su pequeño tamaño, los sopletes para cocinar pueden alcanzar temperaturas superiores a los 2000 ° F , que es más que suficiente para cualquier tipo de uso culinario. Para poner esto en perspectiva, la caramelización del azúcar encima de una Crème brûlée se realiza entre 230 ° F y 320 ° F.
Caramelizar el azúcar encima de una crème brûlée puede ser lo que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en usar un soplete para cocinar, pero en realidad hay una amplia gama de formas de usarlo. Aquí tienes algunas recomendaciones de nuestro chef:
- Con un soplete de cocina, puedes obtener el mismo sabor a quemado en un malvavisco que en un malvavisco asado sobre una fogata.
- Úsalo para dorar la piel de los tomates y agregar así profundidad de sabor a lo que podría haber sido un plato aburrido.
- Si preparaste una cazuela o sopa que quedaría perfecta con un poco de queso derretido encima, simplemente espolvoréala, pégala con el soplete y en segundos tendrás un buen relleno de queso.
- Asar un pimiento al fuego es otra excelente manera para que el cocinero promedio use un soplete. Ya sea que esté haciendo una hamburguesa, echando aceite de oliva para aportar sabor o simplemente buscando agregar diversión a una ensalada, marcar un pimiento antes de incorporarlo realzará el plato.
- Usar un soplete para cocinar para dar el último punto a la carne puede darle ese delicioso sabor que solo el fuego puede proporcionar.
- Otros usos interesantes incluyen azúcar glas o fruta encima de un jamón, dorar la parte superior de merengues y pasteles, hornear un trozo de pescado, tostar pan rallado y tostar madera para darle un sabor ahumado a un plato o un cóctel .
Si estás pensando en comprar un soplete de cocina, ya has podido comprobar que en LaCocotte.es te descubrimos modelos para todo tipo de presupuestos, en oferta y también para profesionales. Lo que está claro es que invertir en este dispositivo representa un acierto, porque nos permite convertir las comidas diarias en creaciones culinarias de alta gama dándoles glaseados, horneándolos a la perfección, asándolos a la parrilla sobre un fuego de leña para conservar el sabor y más.
- Verduras en cocotte para días de invierno - 17 septiembre, 2023
- Albóndigas de cerdo a la escandinava con tallarines - 28 abril, 2021
- Pilar e Irene (yhoyquecomemos.com): «queremos que las recetas de nuestras madres y abuelas no se queden en el olvido» - 26 febrero, 2021