mejores sartenes aluminio forjado

Sartenes de aluminio forjado

Las sartenes de aluminio forjado han estado entre las favoritas de los amantes de la cocina durante muchos años. Dado que se funden en aluminio son particularmente extraordinarias conductoras del calor y pueden retenerlo muy bien.

Cualquiera a quien le guste cocinar mucho sabe que la elección de la sartén resulta fundamental para un buen resultado. Las diferencias de calidad entre modelos a veces son considerables. 

Características

La sartén de aluminio forjado ha sido y es una de las preferidas. ¿Por qué será?

Versátiles y ligeras

Estas sartenes también están recubiertas con antiadherente. Esto evita que la comida se queme y el sabor y el aroma pueden desarrollarse completamente en la sartén. Debido a su peso muy ligero, estas sartenes son extremadamente prácticas y pueden ser utilizadas por cualquier persona sin ningún problema. Gracias al buen almacenamiento de calor, el asado ahorra energía, porque incluso a bajas temperaturas, los alimentos permanecen calientes todo el tiempo a una temperatura constante.

Además destacan por estar fabricadas con un material ligero como el aluminio, los que las hace especialmente manejables en la cocina.

No son tóxicas, pero…

El revestimiento antiadherente del molde de aluminio fundido permite preparar alimentos bajos en grasa y, por lo tanto, saludables. Algunas de estas sartenes son incluso resistentes al horno hasta una temperatura de 240 grados. 

Esto significa que la comida se cocina más lenta y suavemente. Independientemente de si las verduras, el pescado o las aves de corral, en una sartén hecha de aluminio forjado son posibles platos bajos en calorías y vegetarianos además de los platos convencionales.

Se trata de utensilios de una alta calidad, pero si quieres comprar una sartén de aluminio forjado sí debemos insistir en una consideración: huye de las gangas y de las que son excesivamente baratas. De este modo evitarás productos de baja calidad que pueden desprender elementos perjudiciales para tu salud. Asegúrate de que cuentan con un recubrimiento antiadherente y de que estén libres de PFOA (un químico prohibido por la UE por los riesgos de la salud).

Amplia gama

La gama de sartenes de aluminio fundido es enorme. Hay sartenes redondas, grandes, pequeñas y cuadradas. Incluso hay sartenes de aluminio fundido para asar a la parrilla. Además, a menudo se dividen en sartenes, sartenes, sartenes para carne y sartenes para asar, su uso es casi ilimitado.

Las mejores sartenes de aluminio forjado

Como hemos indicado, junto con el acero inoxidable, el aluminio es uno de los metales más populares para sartenes. La razón es obvia: el aluminio conduce el calor algo más lentamente que el cobre, pero significativamente más rápido que el acero inoxidable y el hierro. 

Además, el aluminio fundido y el aluminio forjado mantienen su forma durante mucho tiempo, a menos que los sobrecaliente. Como el aluminio reacciona con los alimentos, estos recipientes generalmente están recubiertos, ya sea con un Teflón o con una mezcla de cerámica.

Las ventajas de este material ha hecho que muchos fabricantes busquen acertar con el equilibrio entre calidad-precio que requiere un utensilio tan básico para la cocina. Nosotros, desde nuestra experiencia hemos seleccionado las siguientes:

Diamond de la marca Woll

Calidad de fabricación alemana, fácil limpieza, amplia durabilidad y mango extraíble. Motivos más que suficientes para elegir esta sartén de la reconocida marca Woll. La tienes en diferentes diámetros, según tus necesidades.

Woll 1520 dpi Diamond Lite sartén de Hierro Fundido de inducción, diámetro 20 cm, 5 cm de Alto con Mango extraíble
  • Sartén de aluminio fundido con revestimiento de diamante de corte y resistente a la abrasión,.

Ello Rubicast 24 centímetros

Ofrece un excepcional revestimiento, que permite usarla en cualquier fuente de calor, incluida la inducción. Alta calidad a un precio económico.

Elo 97524 Rubicast - Sartén (24 cm)
  • Adecuado para todo tipo de cocinas , incluidas las de inducción

Set de sartenes Monyx Cooper efecto cobre

Esta marca ha conseguido una gran popularidad gracias a la calidad de sus utensilios, al tiempo que ofrece unos precios muy atractivos. Esta sartén de aluminio forjado cuentan con un espesor de 4mm y un efecto exterior de cobre que las convierten en más apetecibles todavía.

¡Rebajado!
Monix Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm
  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este lote de sartenes con efecto exterior en estilo cobre metalizado distribuye el calor de forma más regular

Set de sartenes San Ignacio Colección ‘Venus’

San Ignacio es otra de las marcas reconocidas por la calidad de sus utensilios de cocina y de manera especial en sus sartenes de aluminio fundido. Te recomendamos este set de la colección Venus de 20, 24 y 28 centímetros. Y además viene con fiambreras y 3 utensilios prácticos.

San Ignacio PK1791 3pcs sartenes 20/24/28, Aluminio Forjado, inducción, Utensilios de Cocina, Nylon, con Set 3 contenedores de Alimentos apilables, Multicolor
  • Set de 3 sartenes de 20/24 y 28 cms en aluminio fojado, con un cómodo y elegante mango ergonómico, de tacto suave, con un remate cromado con el logotipo de san ignacio

Diferencias entre aluminio forjado y aluminio fundido

Es verdad que normalmente nos referimos a aluminio fundido y aluminio forjado sin establecer diferencias. Sin embargo, y aunque comparten el mismo elemento conductor, lo cierto es que presentan también algunas distinciones.

El aluminio fundido proporciona cuerpos de sartén sólidos, cuya forma se puede diseñar libremente. Por ejemplo, la base para el mango puede ser parte de la forma moldeada. Las sartenes fundidas a mano tienen menos bolsas de aire que las sartenes de aluminio fundido fabricadas industrialmente.

Por su parte, el aluminio forjado está formado por láminas martilladas. Las cacerolas hechas de este aluminio son más firmes. Sin embargo, el diseño se limita al piso y las paredes. Las formas complejas solo se pueden hacer con aluminio fundido. 

Aluminio con acero inoxidable: combinación inmejorable

Debido a que el acero inoxidable almacena el calor mejor que el aluminio, muchos fabricantes usan una combinación de ambos materiales. Una capa de acero inoxidable incrustada en aluminio, o viceversa, le brinda las mejores propiedades de ambos metales. 
Si la superficie de una sartén de aluminio está recubierta con teflón, no debe sobrecalentarla por encima de 250 grados. Esto es suficiente para abrasar, estofar y gratinar en el horno. También puede calentar recubrimientos cerámicos a 400 grados. Sin embargo, los recipientes recubiertos generalmente no se doran tan bien como sus parientes hechos de acero inoxidable o hierro. 
¿Buscas sartenes de aluminio y acero inoxidable? Nosotros te recomendamos las de Tefal ‘Jamie Oliver’. 
Tefal Jamie Oliver Brushed E011S2 Juego de sartenes, Acero Inoxidable
  • Base robusta de 3 capas: base de acero inoxidable, núcleo de aluminio, capa exterior magnética de acero inoxidable; óptima conducción del calor.

Temperatura correcta para una sartén de aluminio

Puede determinar fácilmente la temperatura adecuada para asar con la prueba de agua. Si una gota de agua baila en la sartén, hace suficiente calor. También puede agregar un pequeño trozo de carne, pescado o cebolla a la sartén. Si chisporrotean audiblemente, la temperatura es la correcta. Si su sartén de aluminio tiene un mango de metal, puede hornear platos. Las barras de parrilla en el horno alcanzan un máximo de 250 grados. No supere esa temperatura.

Tratar la sartén de aluminio forjado correctamente

Un gran choque de temperatura es el enemigo de todas las sartenes. Si el metal cambia su temperatura rápidamente, puede deformarse. No debe llenar una sartén de aluminio caliente con agua fría. Deja que se enfríen antes de remojarlos.
Los modelos robustos sobreviven al lavavajillas, incluso si el fabricante desaconseja. Puede limpiar rápidamente estos recipientes en el fregadero con una esponja y detergente. 
DESCUBRE LAS SARTENES DE BUYER: LAS MÁS VENDIDAS