La cacerola de hierro fundido Crealys es una de las cocottes más equilibradas en cuanto a calidad y precio que puedes encontrar en el mercado. Seducirá especialmente a aquellos que buscan un producto económico pero sin desmerecer de las grandes marcas de cazuelas de hierro fundido.
Características de las cazuelas Crealys
- Esta cacerola de hierro fundido tiene un aspecto mate y cuenta con esmalte tanto en su interior como en el exterior. No tiene el aspecto brillante y colorido de las cazuelas
tradicionales Le Creuset o Staub, pero recordemos que esas cuestiones estéticas no influyen en el cocinado. - Se puede utilizar en todas las fuentes de calor, incluso en inducción. Y también en el horno, donde puede soportar una temperatura máxima de 220°C.
- La limpieza se puede hacer en el lavavajillas, pero se recomienda engrasar después de cada lavado. Es un proceso relativamente simple y rápido, que consiste en aplicar aceite con un paño o una toalla de papel.
- Disponibles en forma redonda y ovalada.
Ventajas
- Las cocottes de la marca Crealys destacan especialmente por su solidez.
- Están fabricadas en un material grueso y su resistencia ofrece una durabilidad muy amplia.
- Es más barata. Sus precios ajustados hacen que la inversión sea de menor riesgo que en el caso de las cocottes con más marca.
Debilidades
- El engrasado después de cada lavado puede considerarse un punto débil, aunque se trata sólo de una recomendación del fabricante para asegurar la longevidad del producto. De hecho, tan sólo es necesario hacerlo de vez en cuando para mantener sus propiedades intactas.
Ofertas de Crealys
Crealys ofrece precios muy interesantes para sus cazuelas de hierro fundido, tanto para las versiones tradicionales de la marca como para la reconocida Tradifonte, que cuenta incluso con más capacidad.
Nuestra opinión sobre la Cacerola de Hierro Fundido Crealys
Esta cacerola no puede prometer milagros, pero cumple a la perfección para lo que fue diseñada. Como indicábamos en las características es de un aspecto mate y, por lo tanto, algo menos estética que el de la mayoría de los competidores, aunque a nosotros ¡también nos gusta y mucho su estilo!
Su aspecto mate tiene otras dos consecuencias: es más sensible a los choques y a los golpes y requiere lubricación después de algunos lavados.
Sin embargo, en términos de cocina, que es para lo que la queremos, es una cazuela de calidad que te permitirá preparar sabrosas y variadas recetas. Tiene una enorme versatilidad.
Es verdad que, habida cuenta de sus precios, más económicos que la mayor parte de la competencia, se compra como cazuela auxiliar o de iniciación, dado además que su longevidad no será tan amplia como las de las marcas más reconocidas de la gama.
Conclusiones
En general, se trata de un producto con una buena relación calidad/precio para un uso que ciertamente no durará toda la vida. Dudamos que dure tanto tiempo como una cocotte Staub, por ejemplo. Pero después de todo, dependiendo de tu presupuesto puede ser una gran opción, ¿por qué no? Se trata de rentabilizar la inversión con una cacerola simple y efectiva.
Puede ser perfectamente adecuada para muchos usos y, si tiene cuidado con su mantenimiento, puede acompañarle durante mucho tiempo. En cualquier caso, dado su posicionamiento en el mercado, y las ofertas existentes, merece la pena apostar por Crealys.
- Verduras en cocotte para días de invierno - 17 septiembre, 2023
- Albóndigas de cerdo a la escandinava con tallarines - 28 abril, 2021
- Pilar e Irene (yhoyquecomemos.com): «queremos que las recetas de nuestras madres y abuelas no se queden en el olvido» - 26 febrero, 2021