Saltar al contenido
La Cocotte

Moldes de silicona

molde de silicona

Los moldes de silicona han supuesto una revolución en el mundo de la pastelería y la cocina en general. Son flexibles, lo que facilita el desmoldeo, aptos para cocinar y congelar, antiadherentes y muy resistentes.

¿Por qué elegir moldes de silicona para repostería?

Estos utensilios han conquistado las cocinas de media mundo, sobre todo porque nos hace la vida más fácil. De hecho, al ser un material muy práctico e innovador, la silicona es apta para el horno, microondas, congelador y lavavajillas. Además, el desmoldeo resulta muy sencillo ¡sin necesidad de usar grasa!
Te ofrecen el placer del gusto unido a la atracción de la vista, con posibilidades infinitas: moldes redondos, cuadrados, en forma de corazón, rectangulares, altos, bajos, pequeños o grandes, en todas las formas y tamaños, desde los más básicos hasta los más originales, para hacer una perfecta repostería, como un profesional, a su imagen y semejanza.

Ofertas de moldes de silicona en Amazon

Para tus chocolates, magdalenas, muffins, pasteles, tartas, bizcochos,…. en LaCocotte.es hemos seleccionado moldes de silicona de todos los tamaños y diseños que harán las delicias de los apasionados a la repostería y la cocina en general. Tenemos de las principales marcas, desmontables y de todos los precios, desde los más exclusivos hasta los más baratos.

Para horno

Para tartas

Para helados

Consejos de uso para moldes de silicona

Desgasificado

La desgasificación o templado del molde de silicona para hornear es un paso de trabajo que debe llevarse a cabo solo una vez . Los moldes deben calentarse antes de su primer uso. A menudo se recomienda colocarlo en el horno durante aproximadamente 4 horas a 200 grados. El calor aplicado garantiza que los componentes orgánicos de los moldes de silicona para hornear se volatilicen.

Engrase

¿Le gustaría saber si necesita engrasar moldes de silicona para hornear antes de usar ? Esto básicamente no es necesario. Sin embargo, algunos fabricantes aconsejan engrasarlos antes del primer uso. Esto solo es necesario si el fabricante menciona claramente el primer engrase en las instrucciones de uso.

Limpieza

Cuando use una forma de silicona recién comprada por primera vez, lávela con agua tibia y un poco de lavavajillas . Mediante este paso, elimina los posibles residuos de la producción. En casi todas las instrucciones de uso de moldes de silicona, también se indica explícitamente el enjuague completo antes del primer uso.
Tras su uso, la limpieza de los moldes de silicona no es complicada, una de las razones más poderosas para la popularidad de estos utensilios. Casi todos los moldes de silicona se pueden limpiar sin problema en el lavavajillas, dado que no afecta a sus propiedades.

Más rendimiento

Los moldes de silicona están hechos de material flexible y tienen muchos poros pequeños. Para obtener resultados de cocción óptimos, los poros deben estar cerrados. Por esta razón, se recomienda colocar el molde de silicona en agua tibia antes de llenarlo con masa. Si agrega un poco de lavavajillas, se cierran aún mejor.
Tan pronto como desee agregar la, retira el molde del agua enjuágalo brevemente con agua fría. Por contacto con el agua fría, los poros del molde se cerrarán del todo. En este estado, la silicona despliega el mejor efecto antiadherente posible.

Evita elementos punzantes

Cuando haya terminado la cocción, debes liberar con delicadeza tu creación. Lo importante es que no trabajes con un cuchillo u otros objetos afilados porque podrías dañar el material.

Temperatura adecuada

Los compradores, a menudo se preocupan por las temperaturas que puede soportar este material. Sin embargo, debemos decirte que podrás preparar fácilmente casi cualquier receta. Los mayoría de los fabricantes sugieren que sus moldes de silicona soportan temperaturas de hasta 230 grados centígrados. Solo unas pocas recetas requieren más calor.
Una de las fortalezas de los moldes de silicona es que pueden colocarse en el refrigerador o incluso en el congelador sin dificultad. Suelen ser resistentes al frío hasta -60 grados centígrados. Puedes usarlos, perfectamente, para los cubitos de hielo.

Almacenaje

Se pueden almacenar ahorrando espacio casi en cualquier sitio. Puedes doblar, apretar o enrollarlos para guardarlos. Como resultado, lleva un molde hecho de silicona sin daño. Cuando  los saques del armario para el próximo uso, siempre volverá a su forma original.