Saltar al contenido
La Cocotte

Sartenes De Buyer: ¿Por qué son las más vendidas?

de buyer sarten de hierro mineral

Los chef más importantes del mundo utilizan en sus cocinas las sartenes de Buyer. ¿Por qué tienen tanta confianza en la marca francesa? Sin duda, su calidad, avalada desde que iniciaron su producción en 1830, tiene mucho que ver. A lo largo de este artículo vamos a contarte todos los detalles de estas sartenes que siguen conquistando el mundo. 

La mejor sartén De Buyer: Mineral B Element

La sartén Mineral B Element de De Buyer es una de nuestras sartenes favoritas. ¿Por qué? Porque es barata, robusta y no demasiado pesada para una sartén de hierro. Se fabrica en Francia.

Procesamiento y material

La sartén Mineral B Element De Buyer está hecha sólo de hierro, un material mineral 100% natural. Se sabe que las moléculas de hierro promueven la buena salud. No tiene ningún tipo de recubrimiento, así que no hay riesgo de transmitir sustancias químicas no deseadas a los alimentos que se van a cocinar.

Gracias a su grosor (2 a 3 mm según el tamaño), está hecha para soportar potentes fuentes de calor como la inducción. También funciona perfectamente en las placas de gas y eléctricas.

Esta sartén ha sido premiada con la etiqueta «Origine France» por una organización independiente. Esta etiqueta certifica que está bien fabricada y ensamblada en Francia y que la gran mayoría de sus componentes son también de origen francés.

Su secreto

Esta sartén es ecológica hasta el final del mango, ya que su proceso de fabricación también es ecológico. Se beneficia de un acabado protector a base de cera de abejas orgánica para evitar cualquier oxidación durante el almacenamiento y el transporte antes de la venta. Además, esta capa de cera de abejas hace que sea más fácil de ensamblar.

La base de la sartén de mineral B se hará más fuerte con el tiempo. Los primeros usos probablemente requerirán un poco de grasa, especialmente para alimentos delicados como huevos o pescado. Luego se oscurecerá poco a poco y se volverá cada vez más antiadherente hasta el punto de que pronto no usará casi nada o nada de aceite, especialmente con la carne roja.

A algunos usuarios les preocupa la materia oscura que se va generando en el fondo de su sartén. ¡No es suciedad y es totalmente inofensivo! ¡Al contrario, es el color del material original, lo que es un signo de su buena salud!

Propiedades térmicas

Hemos probado las propiedades térmicas de la sartén en una placa eléctrica. A plena potencia, la sartén necesitó 1:35 minutos para alcanzar los 100° Celsius en el centro. Para 200° Celsius la bandeja necesitaba 2:42 minutos y luego tenía una diferencia de 27,4° Celsius entre el centro y el punto de medición en el borde exterior. Considerando el grosor de la sartén, los resultados son muy positivos.

Prueba a largo plazo

Hemos estado usando la versión de 24 cm de la Element mineral B de De Buyer durante 3 años y estamos muy satisfechos con ella. Hasta ahora ha mantenido su forma muy bien y ha funcionado bien en placas de inducción, de gas y eléctricas.

Modelos y medidas

Aquí tienes las medidas, pesos y características de todos los modelos de esta prestigiosa sartén:

  • ø 20 cm. Fondo ø 14,0 cm. Altura 3.3 cm Peso 1.0 kg
  • ø 24 cm. Fondo ø 17,5 cm. Altura 3,5 cm. Peso 1,39 kg
  • ø 26 cm. Fondo ø 18,5 cm. Altura 4.0 cm. Peso 1,90 kg
  • ø 28 cm. Fondo ø 21,0 cm. Altura 4.0 cm. Peso 2,15 kg
  • ø 32 cm. Fondo ø 23,0 cm. Altura 4,5 cm. Peso 2,63 kg
  • ø 36 cm. Fondo ø 26,0 cm. Altura 5.0 cm. Peso 3,53 kg

Ofertas de Element B Mineral De Buyer

Hemos conseguido para usted los mejores precios de esta sartén. Aquí los tiene:

Otras sartenes DeBuyer recomendadas

De Buyer Affinity

Las sartenes y cacerolas de De Buyer Affinity se benefician de todo el conocimiento de De Buyer en materia de utensilios de cocina. Han sido diseñados con el objetivo de recuperar las cualidades calóricas de una olla de cobre en una sartén de acero inoxidable.

Twisty

La gama Twisty De Buyer alegrará su cocina con sus coloridos mangos y asas extraíbles sin descuidar la eficiencia. Un nuevo e ingenioso sistema de bloqueo permite que la manija se bloquee muy rápidamente. Para evitar cualquier riesgo con los niños, el mango se puede retirar con la misma rapidez, especialmente si la sartén está en el fuego.

Esta gama se beneficia de todo el know-how de De Buyer en el campo de las sartenes y cacerolas. Al servicio de los profesionales desde hace más de 180 años, De Buyer ofrece ahora una gama de productos accesibles a los particulares exigentes y apasionados de la cocina.

De Buyer Milady

La gama de sartenes y cacerolas de De Buyer Milady hereda todo el saber hacer de uno de los últimos fabricantes franceses de utensilios de cocina de calidad. La gama Milady combina la robustez de una gama profesional con un acabado pulido brillante y un mango ergonómico de hierro fundido.

El resultado deleitará a todos los entusiastas de la cocina que busquen un juego de utensilios de cocina que sea a la vez hermoso y eficiente, todo por un precio razonable.

Choc Extreme

La gama Choc Extreme De Buyer se beneficia de una capa antiadherente reforzada de extrema dureza que es particularmente resistente a las altas temperaturas (hasta 250°c) y a los utensilios.

Además de su resistencia, este revestimiento no se adhiere y permite cocinar incluso los alimentos más delicados como huevos, pescado o salsas. Su mango ergonómico permite un agarre agradable y seguro. Los elementos de la gama están diseñados para adaptarse a todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, gracias a la base de 7 mm de espesor.

Más información