Los moldes Dariole se utilizan para hacer los famosos babá al ron (bizcocho emborrachado) y por eso también se les conoce como moldes babá o moldes matfer. Estos recipientes también son prácticos para muchos otras delicias, como natillas o mousses individuales.

El dariole es un pequeño molde individual relativamente alto, un poco acampanado, que te permitirá preparar deliciosas recetas dulces pero también saladas. En forma de corcho, el molde es perfecto en la cocina para hacer flan de zanahoria, flan de calabacín, terrina de pescado, mousse de verduras e incluso soufflés para los amantes del queso.

En pastelería, el dariole es ideal para hacer tortas y pasteles individuales: flan, torta, torta de sémola, panna cotta, soufflé de chocolate y, por supuesto, el famoso ron babá.

Diferencias entre Ron Babá y Savarín

Para que conste, recordemos la diferencia entre el Ron Babá y el Savarín, muchas veces confundido. Difieren principalmente en su forma. El savarín, a veces decorado con algunos frutos, toma la forma de una corona con un agujero en el centro y se obtiene utilizando un Molde de Savarina. El ron babá, sin embargo, tiene históricamente la forma de un tapón y se obtiene utilizando un molde de babá o dariole. A diferencia de su compinche, a veces contiene pasas.

El pequeño consejo de LaCocotte: utiliza una placa perforada o una rejilla debajo de su placa Flexipan para optimizar la circulación de calor en el molde de babá. Y, sobre todo, ten en cuenta que la masa de babá es una masa con levadura, por lo que debe tener cuidado de no sobrecargar los moldes o se desbordarán cuando empiece a subir.

Los mejores moldes para babá

En LaCocotte.es hemos seleccionado para ti los mejores moldes Dariole en formato individual para deleitar a toda la familia, de todos los tamaños y antiadherentes para facilitar el desmoldeo de tus babás y darioles salados.